La directora comercial para Latinoamérica de MGID nos explicó cuál es el alcance que tienen los formatos nativos para las marcas y de qué forma pueden beneficiarse al incluirlos en sus estrategias de marketing.
Captar más tráfico, lograr mayor visibilidad, pero sobre todo impactar al usuario de forma que no perciban que están recibiendo publicidad, son algunas de las ventajas de utilizar la native advertising o publicidad nativa.
Se trata de una forma de publicidad que se utiliza desde hace algunos años en medios pagados y que se adapta en forma y funciones a éstos, pero que en los últimos años se ha popularizado a tal punto que muchas agencias de marketing hoy la consideran clave dentro de sus estrategias de marketing.
“Corremos campañas para diferentes marcas en todo el funnel, desde branding hasta performance, así que sea cual sea el objetivo que tenga la marca podemos ayudarle con alguno de los formatos que tenemos”, comenta Linda Ruiz, directora comercial para Latinoamérica en MGID, plataforma de publicidad nativa con presencia en México y otros países de Latinoamérica y el mundo, donde ofrecen diferentes recomendaciones nativas.
Creada en 2008, MGID cuenta hoy con 11 oficinas globales, ofreciendo una plataforma que “ayuda a los editores a monetizar y nutrir al público, además de impulsar el rendimiento y el conocimiento de las marcas”.
Las diferentes soluciones que ofrece MGID permiten mensajes promocionales personalizados de modo no intrusivo, y especialmente bien dirigidos a la audiencia adecuada.
Madurez digital
Aunque en México es ahora cuando este tipo de formatos empiezan a ser más utilizados, Ruiz destaca que algunas marcas los buscan porque saben los resultados que se pueden lograr.
“En video hay muchísimas plataformas que tienen años, pero en el caso del native recommendation son muy pocas las que existen en México, es un mercado que apenas está madurando”.
En ese sentido, aseguró que desde MGID se han enfocado en dar a conocer las ventajas del formato de publicidad nativa, y así posicionarlo como uno de los más efectivos para potenciar las marcas. “Aún hay mucha evangelización que hacer en el mercado”, agregó.
“Muchos pensamos que es el medio, el publisher, quien está haciendo esa recomendación, pero la verdad es que son súper orgánicas y es un formato que tiene mayor credibilidad que cualquier otro formato publicitario…como pensamos que es el medio el que nos está recomendando, creemos en lo que nos está diciendo. Son integraciones muy homogéneas, incluso tienen los mismos colores o diseño del medio y por eso es más fácil que accedas a darle un clic y entrar y hacer alguna acción”, explicó sobre la plataforma.
Brand safety
Hoy en día MGID está trabajando con diferentes publishers en la región, como RCN Radio y Caracol en Colombia; o Expansión, TV Azteca y Soy Carmín en México, entre otros. “Pueden ser publishers super reconocidos o más locales, pero siempre en un entorno seguro”, sostiene, agregando la importancia del Brad safety dentro de la plataforma.
“Todas las campañas se revisan de manera manual, si hay algo legal se verifica que se cumpla con las normativas de cada país, tenemos la certificación TAG y además la plataforma trabaja por contextualización, por ejemplo se pueden poner keywords con las que el cliente no se quiere asociar, también de esa forma garantizamos la seguridad de las marcas y de los publishers”, finalizó.