• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • McCann Panamá interviene gimnasios y canchas con “Protein Live Boards”
  • Gulf of Mexico (Bar) de LePub arrasa en la primera jornada del Círculo de Oro
  • Visa completa la adquisición de Prisma y Newpay en Argentina
  • FilmSuez reunió a agencias y anunciantes en un after office exclusivo en el Hotel SLS
  • Olé y Marca: una alianza impensada que sale a la cancha a jugar la Finalissima
  • Cómo descansar mejor cada noche y mejorar tu sueño
  • Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”
  • Kantar Media se relanza como Fifty5Blue y en Argentina operará como IBOPE
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Las oportunidades y desafíos del retail media: la visión de Cristian Figoli de Dentsu
Marketing

Las oportunidades y desafíos del retail media: la visión de Cristian Figoli de Dentsu

By Periodista01/10/2024Updated:01/10/2024
Facebook LinkedIn
A propósito del lanzamiento de Farmacity Connect, el negocio de retail media de Farmacity, Cristian Figoli, Chief Product Officer LATAM de Dentsu, compartió con INSIDER LATAM su perspectiva sobre el crecimiento del retail media en la región y las oportunidades disponibles para las marcas y consumidores.

El retail media ha tomado un rol protagónico en el ecosistema publicitario global, destacándose especialmente en mercados como Estados Unidos y Asia. Sin embargo, en Latinoamérica, aunque con un inicio más tardío, este fenómeno empieza a ganar terreno rápidamente. Cristian Figoli, Chief Product Officer LATAM de Dentsu, compartió su visión acerca de este canal emergente y su impacto en la región.

“Es el canal que más está creciendo en el último tiempo y por lejos”, aseguró Figoli, refiriéndose a cómo el retail media está revolucionando la forma en que las marcas se conectan con los consumidores. En los últimos dos o tres años, Latinoamérica ha comenzado a integrarse a esta tendencia, no solo a través de grandes marketplaces, sino también con actores locales y de nicho. “Lo estamos viendo precisamente en cómo esto se abre a players más específicos, más de nicho, locales o regionales, para diversificar y trabajar de otro modo con las marcas”, afirmó.

Uno de los ejemplos más recientes y relevantes en Argentina es Farmacity, que recientemente lanzó Farmacity Connect, su negocio de retail media. Figoli destacó la innovación detrás de esta propuesta: “Celebro mucho que en Argentina podamos tener empresas que se animan a decir ‘bueno, hay un revenue stream extra'”. Según el ejecutivo, Farmacity no solo está explotando su base de datos para generar valor dentro de su plataforma, sino que también está abriendo nuevas oportunidades fuera del sitio (“off-site”), lo que permite a otras industrias, como aseguradoras o obras sociales, conectar con usuarios que podrían estar interesados en sus servicios.

Usuarios con intención de compra

Para Figoli, uno de los aspectos diferenciadores del retail media está en la intención de compra de los usuarios. “Se da el conjunto perfecto del contexto, la data y la intención de compra”, explicó, subrayando que este canal permite a las marcas llegar al consumidor en el momento preciso, algo que muchos otros medios digitales no pueden replicar con la misma efectividad. Esta capacidad de capturar la intención de compra es, según él, una de las claves de su éxito.

De cara al futuro, Figoli es optimista sobre el crecimiento del retail media en la región, aunque reconoce algunos desafíos. “El reto en Latinoamérica es encontrar ese balance entre una oferta publicitaria digital con una escala de audiencias válida”, indicó, destacando las diferencias en el poder adquisitivo y la estructura de mercado en comparación con países como Estados Unidos.

No obstante, aquellos players que logren ofrecer una experiencia significativa y aprovechen el valor de los datos serán quienes capitalicen esta oportunidad: “Es un canal que va a quedarse, simplemente no va a mermar”, subrayó.

El retail media, según Figoli, no solo es una tendencia, sino una transformación que redefine la relación entre marcas y consumidores en la región. Para los anunciantes, representa un nuevo espacio donde la relevancia, precisión y datos de primera mano se conjugan para generar valor tanto para las marcas como para los usuarios.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Visa completa la adquisición de Prisma y Newpay en Argentina

27/02/2026

Kantar Media se relanza como Fifty5Blue y en Argentina operará como IBOPE

27/02/2026

Pagos digitales, IA y comercio unificado: la brecha tecnológica que México debe cerrar antes del verano turístico 2026

23/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

Kantar Media se relanza como Fifty5Blue y en Argentina operará como IBOPE

Xiaomi presentó en Argentina la serie REDMI Note 15 y un nuevo ecosistema de dispositivos inteligentes

Zenith consolida su alianza con Bavaria al asumir la estrategia digital en Colombia

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Air 🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Aires (sí: la que levantaron Passarella, Maradona y Messi) y en Insider Latam fuimos a vivirlo y contarte todos los detalles.
.
Como parte del Coca-Cola Trophy Tour, recorrimos una experiencia inmersiva con historia de los mundiales, la trayectoria de Coca-Cola como sponsor oficial, trivias, juegos… ¡y hasta batucada! 🥁✨
.
Además, hablamos con Leonardo García y Sergio Londoño Zurek sobre la relación de la marca con el fútbol ⚽ y con el campeón del mundo en México 86, Sergio “Checho” Batista, sobre las chances de Argentina rumbo a 2026 🔥
.
⚽ ¿Se queda la Copa en Argentina otra vez en 2026? Te leemos 👇

#InsiderLatam #CocaCola #FIFAWorldCup #TrophyTour #BuenosAires @cocacola #MarketingDeportivo #SportsMarketing #BrandExperience #Mundial2026
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018