Durante la pasada edición del Lollapalooza, Budweiser presentó su campaña “La Música en tus Manos”. Insider Latam visitó el Beer Garden que se instaló en el predio, donde pudimos conversar con la nueva brand manager de la marca, Agustina Vadori, sobre las diversas acciones de marketing que se están llevando a cabo.
Budweiser, la reconocida marca de cervezas, estuvo presente como uno de los sponsors oficiales del Lollapalooza Argentina 2023, reafirmando su compromiso con la música, los artistas y, sobre todo, con los consumidores.
Ya en las ediciones del 2019 y del 2022, el Beer Garden de Budweiser fue una de las propuestas más tentadoras para la gente, con ediciones limitadas e invitados exclusivos, ofreciendo un amplio lugar pensado para que mayores de 18 años pudieran disfrutar de juegos con una cerveza helada en la mano y otorgando espacios para los artistas emergentes y medios de comunicación.
Un dato no menor sobre el vínculo de Budweiser con el Lollapalooza es que la marca fue sponsor en la primera edición del festival llevada a cabo en Chicago, EE. UU., en el año 1991, y desde entonces no hizo más que reivindicar el interés que tiene en promocionar la música a nivel global a través de estos eventos.
Este año, el gigante de las cervezas renovó la vuelta al mundo, una de las atracciones más comentadas por los asistentes dado que, desde su altura, se puede ver la totalidad del hipódromo de San Isidro y los cuatro escenarios. Además, lanzó una edición limitada denominada lata-parlante, que hace alusión al concepto de la campaña “La Música en tus Manos”, y contó con la participación de figuras como Meme Bouquet presentando su material.
La audiencia de Budweiser: tan amplia como su trayectoria
Cuando se habla del target de una marca de cerveza, lo primero que suele llegar a la mente es “mayores de edad”, pero ¿esto a qué se refiere exactamente?
Siendo el rango etario al que se dirige la marca de 18 a 35 años, Agustina aclara que “Budweiser apunta a lo que es el mundo de la música desde un montón de lugares, desde lo que es la noche porque estamos en los boliches más importantes del país, y también desde este tipo de festivales donde vemos un target más amplio y un poco más variado”.
Después de que el año pasado la marca ofició como sponsor oficial de la Copa del Mundo celebrada en Qatar, apuntando a un público más ligado a lo futbolístico, este año quiere centrarse en un target que tenga una vinculación directa con el mundo de la música. Seguir construyendo con artistas emergentes, darles el espacio y la posibilidad de crecer junto a ellos, es el principal objetivo de Budweiser para este 2023.
“Tenemos artistas que van variando, por ejemplo acá trabajamos con Meme Bouquet, en la campaña del mundial trabajamos con Paulo Londra que nos fue súper bien, y si bien ahora no tenemos un artista fijo, siempre están las puertas abiertas para hablar con un montón”, destaca Agustina.
Por su parte, Soledad Azarloza, directora de marca Budweiser Argentina, agregó: “Cerramos un gran Lollapalooza, con un Beer Garden colmado de fanáticos que se acercaron al lugar para disfrutar de las experiencias únicas que ofrecía la marca: más de 70 mil personas visitaron el espacio con WiFi y pudieron disfrutar de una Budweiser edición limitada, y 15.000 subieron a la Vuelta al Mundo para vivir el festival desde las alturas. Como marca, entendemos la música como parte fundamental de nuestra identidad y sin duda somos la cerveza referente de Lollapalooza en Argentina”.