• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • La hiper-personalización: el reto de escalar la creatividad en el Mundial 2026
  • SAMY refuerza su apuesta por el crecimiento en México de la mano de Paulina Fagoaga 
  • Las marcas favoritas de niños y adolescentes en Argentina, según Kidscorp
  • Esther Rocha inaugura Espacio Holanda: la apuesta de The Magnum Ice Cream Company para transformar el helado en experiencia
  • El éxito de “Como agua para chocolate” que reafirma la apuesta de WBD por el contenido local, según Mariano César
  • MiQ adquiere Adsmovil y crea la mayor oferta independiente de datos y compra programática en Latinoamérica
  • Silla Monster: una propuesta “absurda” para denunciar la falta de accesibilidad en Argentina
  • KFC transforma sus tótems en kebabs gigantes para su nuevo lanzamiento en España
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » La hiper-personalización: el reto de escalar la creatividad en el Mundial 2026
Marketing

La hiper-personalización: el reto de escalar la creatividad en el Mundial 2026

By Redactor V26/03/2026
Facebook LinkedIn
La batalla real del marketing durante el torneo no ocurre en la cancha ni en un solo anuncio: ocurre en la capacidad de reproducir la campaña creativa a la velocidad de la conversación digital, cumpliendo con el equity de la marca y los valores de producción. Para optimizar el trabajo de los equipos creativos y evitar el ‘AI Brain Fry’, LDM desarrolló una herramienta integral para operar con mayor eficiencia y rapidez de respuesta.

La incorporación de la Inteligencia Artificial ha generado beneficios operativos en diversas áreas de trabajo. No obstante, la continua supervisión de numerosos sistemas automatizados está provocando una fatiga cognitiva en los equipos, especialmente en los creativos. Este fenómeno ha sido denominado por un análisis de Harvard Business Review como “AI Brain Fry”.

Dicho estudio revela que el 14% de los profesionales reporta agotamiento por gestionar IA; cuando un especialista opera más de tres plataformas simultáneamente, la productividad se deteriora, los errores graves pueden aumentar hasta un 39% y la fatiga en la toma de decisiones crece en un 33%. En otras palabras, el reto ya no es adoptar la IA, sino evitar que el factor humano colapse bajo su gestión.

Ante este escenario, LDM —agencia líder de performance en México— desarrolló BrandRender, un sistema diseñado para integrar producción, adaptación y escalamiento dentro de un mismo motor tecnológico. A diferencia de operar múltiples herramientas aisladas, BrandRender genera cientos de activos visuales desde una base creativa estructurada, permitiendo a las marcas reaccionar en minutos a momentos virales, garantizando que la creatividad va en línea con su marca, su campaña, el contexto y lo mejor aún, sin saturar a sus equipos.

“Muchas empresas pensaron que la solución era sumar más herramientas. Pero lo que terminó ocurriendo es que los equipos creativos ahora pasan más tiempo supervisando plataformas que pensando en ideas”, explica Israel Santiago, Presidente de LDM.

El reto de la creatividad ante el Mundial de futbol

Se estima que la audiencia durante el Mundial 2026 será de 5,000 millones de personas, ¿cómo planean las marcas llegar a una público de tal magnitud, sin perder relevancia local? Un reto significativo para los equipos creativos.

“La creatividad siempre ha sido la parte medular del marketing, pero hoy también necesita de infraestructura tecnológica para escalar, y estar presente en los dinámicos contextos que tienen eventos como el  mundial, pero sobre todo en línea con los lineamientos de marca y construyendo en los pilares principales de las campañas. Cuando esa infraestructura no existe, los equipos se saturan. La IA ya tiene la capacidad de eliminar ese conflicto, no multiplicarlo”, afirma Israel Santiago.

Eventos globales como el Mundial funcionan como laboratorios del futuro. En un entorno donde todo cambia cada minuto, la velocidad con la que una marca puede producir y adaptar creatividad se vuelve tan relevante como la idea misma. Con la fiebre mundialista, en donde millones de mensajes compiten por atención cada segundo, la verdadera ventaja competitiva podría estar en tener la capacidad de reaccionar con esa misma rapidez en la conversación digital.

“Herramientas como BrandRender no buscan sustituir la creatividad humana, sino potenciarla. Para LDM, la inteligencia artificial debe integrarse en sistemas que permitan a los equipos explorar sus ideas, cuidando la esencia de la marca y de esta forma trabajar mejor, no más”, concluye Santiago.

LDM
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Backus y Corona presentan una exhibición que impulsa la cultura milenaria de Huanchaco

20/03/2026

Roberto Borda, de LoJack México: “La reputación no se comunica, se demuestra todos los días”

18/03/2026

HubSports y adidas impulsan el marketing de experiencias con una plataforma nacional de carreras para 2026

18/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

MiQ adquiere Adsmovil y crea la mayor oferta independiente de datos y compra programática en Latinoamérica

“Pescado Raúl”: cómo nació el alfajor que lanzó Fantoche junto al músico argentino Joaquín Levinton

Mercado Ads lanza anuncios de video clickeables que conectan directamente con compras en Mercado Libre

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎬🐟 Humor en una categoría donde casi todo s 🎬🐟 Humor en una categoría donde casi todo suena igual

Adium, Amén y Fight Films presentan “Esquimal”, una apuesta distinta dentro del competitivo mercado de los medicamentos.

En un rubro dominado por discursos tradicionales, la marca eligió contar —desde el humor— la historia de un esquimal que se muda a Buenos Aires, cambia el pescado por asado y choripán… y termina con el colesterol por las nubes.

La solución: Regulip con omega 3, pensado para quienes no incorporan pescado en su dieta habitual.

Detrás de la pieza hubo un trabajo fino de casting, dirección de arte y fotografía para lograr credibilidad en el personaje y potenciar el contraste cultural que sostiene toda la narrativa.

Además, una buena noticia para la industria local: rodaje en Argentina, talento argentino y creatividad que se anima a romper la tanda.

🎥 Mirá el backstage y la entrevista con el equipo creativo en la nota completa. Link en bio.

#Publicidad #Creatividad #IndustriaPublicitaria #Humor #ProducciónAudiovisual #Adium #Amen #FightFilms
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018