En la reciente entrega de los Effie Awards México, DiDi Foods obtuvo el reconocimiento de la industria por su campaña “DiDi te rescata”.
La incorporación de los insights adecuados y el uso del humor como un recurso clave fueron suficientes para que la campaña “DiDi te rescata” se alzara con una plata en la reciente entrega de los Effie Awards México.
La iniciativa, ganadora en la categoría Data Driven, se centra el servicio de delivery como la opción ideal para aquellas personas a las que cocinar no se les hace tan sencillo, y a las que DiDi Foods “rescata” para ofrecerles una gran variedad de alternativas.
“La campaña estuvo al aire unos seis meses, con el objetivo de desarrollar ocasiones de consumo, traer un poco más de interés a la marca y seguir generando el crecimiento de una categoría de entrega de comida que estaba en gran auge, la campaña ayudó a capitalizarlo y a seguir levantando”, dijo Pablo Legarrea, responsable del equipo de marketing de DiDi en Latinoamérica.
El éxito de la campaña, según afirmó Jorge Ortega, creativo de DiDi en Latam, estuvo no solo en los datos, sino también en el tono que utilizaron, ya que fue muy distinto a lo que se suele hacer dentro de la categoría.
“Muchos de los insights que venían de los datos que teníamos son muy cercanos al consumidor, con momentos importantes de consumo de DiDi, eso nos ayudó a generar mejor publicidad y que fuera mucho más cercana”, comentó.
“Justo cuando grabamos estábamos en el pico de la pandemia, la gente estaba en casa, no se podía salir, tratamos de hacer ese fiel reflejo y es parte de lo que ayuda a conectar con la gente, que la gente se vea en la publicidad”, agregaron al recordar la época de pandemia.
A propósito de los pronósticos económicos a escala global para el próximo año, marcados por altos niveles de inflación, ambos destacaron que la publicidad debe mostrar soluciones a esos problemas, pero de una forma cercana y divertida. “La gente quiere ver algo que pueda sacarla de sus problemas”, acotó el responsable de marketing de DiDi Foods.
Ortega también se refirió al tema de la transparencia. “Si la publicidad sigue moviéndose a un espacio un poco más real, más natural, creo que es mejor para las marcas y para la gente… que la publicidad siga retratando la vida real y menos una vida de stock, como artificial, que a veces es en lo que la cae la publicidad un poco más antigua, me encantaría que para allá siga yendo”, dijo al referirse a las tendencias que se verán el próximo año.