La Cámara Argentina de Anunciantes entregará los Premios Buenos Anuncios 2020

LinkedIn LinkedIn
Reconocen a los comerciales de TV y en YouTube que mejor cumplieron con el principal objetivo de la comunicación comercial: generar impacto (recordación y atribución), construir Brand Equity e incrementar la predisposición de los consumidores a la compra. La entrega se realizará el 5 de mayo y será transmitida por Infobae.

Los Premios Buenos Anuncios han sido instituidos por la entidad que nuclea a los anunciantes para distinguir la eficiencia publicitaria de los comerciales en TV y YouTube, por medio de una metodología objetiva aportada por Ipsos y Google.

Tanto la edición TV como DIGITAL contempla los comerciales emitidos y las vistas de enero a diciembre 2020, resultando finalistas 36 spots en cada rubro (divididos en las categorías Bienes y Servicios).

La ceremonia de premiación se realizará el próximo miércoles 5 de mayo, a las 14 hs, y será transmitida por Infobae. Más información: https://anunciantes.org.ar/entrega-de-los-premios-buenosanuncios-2020/

Es importante destacar que por todos los spots ganadores recibirán la estatuilla los responsables por parte del anunciante, de la agencia de publicidad y de la agencia de medios. Por otra parte, cabe señalar que el contenido de los spots clasificados debe estar alineado con el Código de Ética y Autorregulación Publicitaria del CONARP.

Premios Buenos Anuncios TV

Es el único premio en donde los ganadores surgen a partir de la evaluación que realizan los consumidores a través de una solución cuantitativa de investigación de mercado, aportada por Ipsos. Durante el año realizan 2.400 encuestas online. Cada mes seleccionan los 3 comerciales que tengan mayor recordación espontánea -transformándose en los finalistas de ese mes- y los evalúan en profundidad con una herramienta de post test online.

Ipsos concibe a la efectividad publicitaria como la capacidad que tiene un comercial de llamar la atención en la tanda, ser atribuido correctamente a la marca y además poder lograr un efecto positivo sobre ella (persuadir la compra / contratación en el corto plazo y/o construir Brand Equity en el largo plazo). Sobre esta filosofía es que son evaluados cada uno de los finalistas.

En esta 17º edición, se entregarán 12 estatuillas: Platino • Oro, Plata y Bronce de las categorías Bienes y Servicios • Especiales Brand Equity y Comercial más Original • Categorías Hombres, Mujeres y Jóvenes.

Premios Buenos Anuncios DIGITAL

Cuentan con el soporte metodológico de Google a través del YouTube Ads Leaderboard, un ranking que celebra los mejores anuncios que el público argentino elige para ver y compartir, el cual se determina sobre la base de un algoritmo que tiene en cuenta vistas orgánicas, vistas pagas y la retención de la audiencia. Basado en el ranking se seleccionan 3 finalistas de cada mes, los cuales son evaluados en profundidad con la metodología cualitativa de Ipsos para definir los ganadores.

En esta 4º edición, se entregarán los galardones: Oro, Plata y Bronce para las categorías Bienes y Servicios; y, por primera vez, el Platino Digital al comercial más efectivo.

Comerciales finalistas que compiten por los Premios #BuenosAnuncios TV 2020

Categoría BIENES

Categoría SERVICIOS

Comerciales finalistas que compiten por los Premios #BuenosAnuncios DIGITAL 2020

Categoría BIENES

Categoría SERVICIOS

Share.