El equipo creativo de la agencia Catorce días (D14S) celebró su triunfo en el Festival Amapro. La agencia fue reconocida con dos premios de oro por el mejor Evento de Lanzamiento y la mejor Experiencia de Marca del año, además de una plata en Marketing Omnicanal.
La agencia se llevó dos oros: uno en Traffic Building por “The Flash” y otro en Evento de Lanzamiento, por la campaña “Substation 2024″; ambos trabajos fueron para Coca Cola. Esta última campaña también ganó plata en Marketing omnicanal.
Mariana Martínez, Head Creative de Experience; Eduardo Castillo, Team Leader Creativo; Marisol Suárez, Líder en el área de 2D; Lupita Mendoza, Directora de Brand Experience; Sofía González, Líder del equipo 2D del área de diseño y Neto Velázquez de León, supervisor creativo del equipo, expresaron que Coca-Cola es un cliente que les permite hacer cosas muy disruptivas, muy divertidas, y señalaron que “la flexibilidad de la marca les da libertad para innovar y explorar conceptos que resuenen con el consumidor”.
Experiencias únicas
El equipo destacó que uno de los factores clave en el éxito de la campaña en el Festival Amapro fue la forma en la que abordaron conceptualmente el proyecto. “Buscamos que realmente la experiencia conectara con el consumidor, a trabajar desde lo que a ellos les apasiona”. En esta ocasión, el foco estuvo en el “Passion Point” de los consumidores por el cine y el entretenimiento, lo que lograron enlazar de manera efectiva con la identidad de Coca-Cola sin azúcar. Esta conexión permitió que la campaña fuera tanto relevante como memorable, logrando una respuesta positiva por parte del público y el jurado del premio.
No obstante, el proyecto presentó algunos desafíos importantes, como el hecho de que tuvieron que conceptualizar la campaña antes del estreno de la película asociada a la activación. “Tuvimos que trabajar mucho en el imaginario, hacer investigación, ver teasers y anticiparnos al estilo de la película para poder crear un storytelling que hiciera sentido con los fans y les ofreciera una experiencia de valor”, explicaron. Este proceso implicó una inmersión profunda en el universo de la película para lograr una ejecución que fuera coherente con la estética y narrativa de la misma.
La ejecución efectiva de la campaña, señalaron, se debió en gran medida al trabajo coordinado entre los equipos de arte y producción. “Una muy buena coordinación también con el equipo de producción fue esencial para que se lograra una ejecución espectacular”, mencionaron los creativos, subrayando que el éxito de la campaña también residió en crear una experiencia verdaderamente inmersiva para los participantes. Desde el diseño hasta la instalación final, el objetivo era que el público no solo viera la campaña, sino que la viviera y encontrara un valor único en ella.
Nuevos desafíos
De cara al próximo año, D14S se prepara para nuevos desafíos, especialmente con el desarrollo de toolkits para diversas marcas en Latinoamérica. Estos materiales buscan unificar las campañas de las marcas a lo largo de distintos países, asegurando consistencia en sus mensajes y logrando un impacto coordinado en la región. “Estamos trabajando en toolkits para toda Latinoamérica, que funcionan para que se unifiquen las campañas en todos los países”, compartieron, señalando que su colaboración con Coca-Cola continúa y que su experiencia en proyectos de gran alcance sigue evolucionando con cada nueva campaña.
Para D14S, esta experiencia reafirma su compromiso de seguir innovando en cada proyecto, llevando al límite las posibilidades creativas y garantizando que cada campaña sea una experiencia única para el público.