• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Meta incorpora nuevas funciones en sus apps con la llegada de la Copa Mundial de Fútbol
  • Coca-Cola y Grey llevan el aliento de los fanáticos a la Selección Mexicana con “La Arenga”
  • Domino’s Pizza regalará 1 millón de pesos en pizzas si México avanza a la siguiente fase
  • Del evento al carrito: cómo los momentos de pasión colectiva redefinen el consumo de las audiencias mexicanas
  • “Nunca fue más fácil generar prosperidad”: el mensaje de Vilma Núñez para los emprendedores argentinos
  • Grey Argentina y LALCEC rompieron tabúes en vivo junto a Mario Pergolini y Paren la Mano
  • Fantoche reinterpreta la tradición del alfajor argentino con 3 nuevas variedades
  • Guille Álvarez: “El Mundial 2026 será la mayor prueba de estrés para la madurez digital de las marcas”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Julián Rodríguez de AppsFlyer: “La fragmentación de datos sigue siendo el gran desafío para medir campañas omnicanal”
IAB Conecta

Julián Rodríguez de AppsFlyer: “La fragmentación de datos sigue siendo el gran desafío para medir campañas omnicanal”

By Periodista01/06/2026Updated:01/06/2026
Facebook LinkedIn
La evolución del ecosistema digital y el crecimiento de experiencias cada vez más omnicanal están obligando a las marcas a replantear cómo miden el impacto de sus campañas. En el marco de IAB Conecta 2026, Julián Rodríguez Hortal, Sr. Account Manager Enterprise Sales en AppsFlyer, advirtió que la principal dificultad para los anunciantes sigue siendo la fragmentación de los datos entre plataformas y dispositivos.

“Tenemos compañías que no solo tienen aplicaciones móviles, sino también web, e-commerce e incluso canales físicos. El problema es que nada se conecta y es complicado entender una única visual enfocada en el consumidor”, explicó el ejecutivo.

Según Rodríguez Hortal, el panorama es aún más complejo en Latinoamérica, donde los usuarios interactúan con múltiples plataformas y dispositivos a lo largo del día. “Tenemos una estadística de que los consumidores se relacionan con casi cuatro dispositivos por día”, señaló. Esto genera desafíos para marcas que necesitan entender recorridos que combinan sitios web, aplicaciones móviles, streaming, televisión conectada y puntos de contacto físicos.

Desde AppsFlyer sostienen que el problema ya no pasa únicamente por la tecnología o las plataformas de pauta, sino por la calidad del dato fuente y la capacidad de unificar el recorrido del usuario. “El usuario interactúa con cuatro dispositivos todos los días. Si no lo entendemos como una sola persona, difícilmente vamos a tener un retorno de inversión realmente positivo”, afirmó.

El ejecutivo destacó además que muchas compañías comienzan a avanzar hacia estructuras más integradas, eliminando silos internos y unificando equipos de branding, performance y mobile marketing para lograr una visión más completa del negocio.

appsflyer IAB Conecta
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Carlos Fernández, de Arena Media México: “El Mundial se convertirá en una gran plataforma de innovación”

03/06/2026

Rubén Gómez Magaña de WPP Media México sobre el Mundial: “La visibilidad y la relevancia permitirán ganar la atención”

03/06/2026

Experiencias inmersivas: la apuesta de las marcas para extender el impacto del Mundial

03/06/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

Fantoche reinterpreta la tradición del alfajor argentino con 3 nuevas variedades

Dailymotion Advertising y Verben Solutions lanzan la primera alianza premium de video que transforma señales de audiencia en resultados de negocio medibles

Advertising Week cambia de dueño : ¿Cómo será el evento a partir de ahora?

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018