El jurado de Mobile en Cannes Lions compartió su visión acerca de la revolución del celular, su criterio para analizar la categoría y el creciente reconocimiento de la agencia y del país en festivales.
El año pasado fue un gran año para Colombia en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions al consagrarse como el país latinoamericano de habla hispana con más leones ganados. El país cafetero ganó 22 leones, de los cuales dos fueron Grand Prix, coronando uno de sus mejores años en la historia de sus participaciones en el máximo evento de la publicidad en el mundo.
El buen momento que atraviesa la industria colombiana se ve reflejado este año en la designación de siete jurados, uno de los cuales será Juan Pablo Alvarez, VP Creative de Ogilvy & Mather Colombia, agencia que se alzó con un Grand Prix en la categoría de Product Design en el Cannes Lions 2018.
“El aumento en la cantidad de jurados de Colombia se debe a que hay un desarrollo ascendente de la industria colombiana que se refleja en los buenos resultados en Cannes de los últimos años. Han sido novedades muy fuertes para un mercado latino que no sea Brasil o Argentina” dijo Juan Pablo.
Alvarez es Comunicador Social y comenzó su carrera en Chile, en las agencias Young & Rubicam y Lowe. Desde hace ocho años se encuentra radicado en Colombia donde es el actual Vicepresidente Creativo de Ogilvy con reconocimientos en numerosos festivales. Su participación este año será su primera experiencia como jurado en el Cannes Lions, siendo la categoría Mobile la que le tocará juzgar.
Álvarez opinó, “Mobile es un a categoría rara en la que convergen muchas cosas: la creatividad, tecnología y user experience, eso es lo que me parece interesante de combinar. De lo que vi en el material para prejuzgar lo que más me llamó la atención eran esas ideas que contemplaban no solamente una buena idea sino que tenían que ver con la usabilidad de esa idea pensando en cómo usamos el teléfono todas las horas que lo usamos al día”.
Al consultarle sobre las expectativas de Ogilvy Latina en el festival, el VP de la oficina colombiana afirmó, “Ogilvy siempre tiene que salir a mostrar porque es la mejor agencia durante tantos años en el festival como red. El año pasado ganamos el Grand Prix de Product Design, un reconocimiento que siendo latinoamericanos nos confirma que estamos en la dirección indicada hacia el movimiento de industria en el que estamos”.
En cuanto a las piezas con las que Ogilvy participará este año en el Cannes Lions, Juan Pablo Álvarez destacó la campaña DNA Discounts que la agencia realizó para Aeroméxico, “Lo que pasó con esa pieza fue muy lindo. Cuando la publicidad se convierte en algo que a la gente le gusta, comparte y se celebra eso es muy raro que pase. Es una pieza muy fuerte que viene con una buena pretemporada de festivales que es nuestro caballo de batalla” .