A través de distintas actividades FilmSuez celebra sus 40 años formando parte de la industria del entretenimiento en Argentina. Conversamos con su director comercial, Javier Suez, sobre los desafíos que ha superado el cine frente a la transformación digital, la saturación de contenidos y el auge de las plataformas de streaming.
FilmSuez, la destacada empresa de medios, comunicación y entretenimiento llega a su 40 aniversario. Con una vasta trayectoria en la comercialización de espacios publicitarios en el cine, la empresa ha planificado diferentes actividades especiales para celebrar esta importante fecha. Javier Suez, Director Comercial e hijo del fundador Luis Suez, compartió en una entrevista exclusiva con Insider algunos de los momentos clave y los desafíos que han definido la trayectoria de la empresa.
La historia de FilmSuez está llena de retos. Javier Suez dice convencido que el primer de ellos es Argentina. “En estos años atravesamos distintas situaciones, las incertidumbres que genera la Argentina desde lo económico. Esto fue lo más difícil para poder transcurrir estos 40 años”, comenta.
Además, la transición tecnológica en la industria del cine ha representado obstáculos significativos. “Cuando mi papá empezó con FilmSuez en 1984, los productores y directores de cine filmaban en 35 mm. Con la aparición de formatos digitales, tuvimos que adaptarnos rápidamente”, dijo Suez resaltando las complejidades logísticas de esos tiempos.
La evolución hacia la digitalización del cine fue otro gran desafío que FilmSuez logró superar. “El cambio a digital implicó un desembolso monetario y organizacional importante. Necesitábamos gente de sistemas que supieran de computadoras y proyectores, una reconversión total”, recordó. Incluso con la llegada de las plataformas de streaming, la empresa se mantuvo firme, reafirmando el atractivo del cine como una experiencia social insustituible. “Sobrevivimos a la televisión blanco y negro, al VHS, al DVD, y ahora estamos demostrando que sobrevivimos también a las plataformas”, añadió con optimismo.
Cannes: un logro significativo
Sin duda, uno de los logros más destacados en la historia de FilmSuez es su representación en el prestigioso festival Cannes Lions. Este vínculo le permitió posicionarse como un referente en la industria, conectando con creativos y agencias de renombre a nivel mundial. “Cannes para nosotros es un activo muy importante. Mi papá consiguió la representación de festival y se convirtió en un nexo con todas las agencias creativas”, comentó.
Calidad y fidelidad: estrategias eficientes
En un mercado cada vez más competitivo, FilmSuez ha mantenido una base de clientes fieles gracias a la experiencia única que ofrece el cine. “Ver el comercial en pantalla grande genera mayor recordación y la gente valora más el comercial cuando está en cine que cuando lo ve en televisión,” afirmó Suez, y destacó que la baja rotación de clientes demuestra la efectividad de sus estrategias. “Tenemos muy pocos clientes que anunciaron en cine y después lo dejaron, por lo general se quedan con nosotros”, agregó.
La tecnología como aliada
A pesar de los avances tecnológicos y la creciente digitalización, Javier Suez se muestra optimista sobre el futuro del cine. “La inversión en cine sigue siendo significativa y el espectador es un target buscado por los anunciantes porque es alguien que está dispuesto a gastar”, subrayó. En este contexto, FilmSuez sigue explorado nuevas tecnologías y estrategias de branding para mejorar la experiencia del usuario y a la vez ofrecer a los anunciantes nuevas formas de conectar con los consumidores.
Celebraciones del 40 aniversario
Para conmemorar sus 40 años, FilmSuez ha planificado una serie de eventos que continuarán a lo largo del año y que se inician en el mes de junio. El lunes 3 de junio realizará un After Office en el Hard Rock, el martes 11 se realizará una función privada de la película Bad Boys, en Paseo Alcorta, mientras que el miércoles 19 será el turno de la obra de teatro “Escuela del Rock”, en el teatro Gran Rex.
Además, del 24 al 28 de junio la celebración seguirá con un viaje de relacionamiento a la provincia de Salta, entre otras actividades que reflejan el espíritu de celebración y agradecimiento de FilmSuez hacia los clientes y colaboradores que han acompañado a la empresa durante estas cuatro décadas.
FilmSuez no solo celebra un aniversario, sino una historia de resiliencia, adaptación y éxito en una industria en constante cambio. Con una mirada optimista hacia el futuro, la empresa sigue siendo un pilar en el ámbito publicitario cinematográfico en Argentina.