• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • José Pablo Canal de Amazon Ads: “El retail media evolucionó hacia una experiencia mucho más omnicanal”
  • GUT apuesta por construir marcas “timeless” en la era del contenido instantáneo
  • Diana Medina y la estrategia de Samsung Ads para dominar la era de la hiperfragmentación
  • “Bien ahí”: Uber Eats acelera junto a La Mona Jiménez
  • El Mundial 2026 generará una derrama de hasta 40 mil mdp en CDMX
  • Natalia Berrío es nombrada Managing Director de Spark Foundry México
  • DoubleVerify lanza controles de contenido impulsados por IA en Meta Threads para fortalecer la protección de marca
  • La metodología SASSY de Unilever y cómo construir marcas culturalmente relevantes
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » IAB México realizó su primer Innovation Day de 2023, dedicado al marketing de influencia
Asociaciones

IAB México realizó su primer Innovation Day de 2023, dedicado al marketing de influencia

By Periodista29/03/2023Updated:29/08/2024
Facebook LinkedIn
En ese encuentro, se buscó entender la evolución del influencer y/o creador de contenido y su integración en el ecosistema de la publicidad y marketing digital.

En años recientes, el crecimiento de las plataformas sociales ha estado acompañado del surgimiento de nuevas personalidades que poco a poco se han convertido en protagonistas de las redes sociales en el ecosistema digital. Los creadores de contenido, también conocidos como influencers, se han convertido en estandarte de marcas que buscan promover sus productos o servicios valiéndose de la simpatía y lealtad ganada con sus comunidades.

A través de 13 charlas con expertos en la materia, IAB México buscó entender la evolución del influencer y su integración con el ecosistema digital. Durante la transmisión de este evento, se presentó el eBook de Marketing de Influencia. Algunos de los insights que se pueden encontrar en la publicación son los siguientes: 

  • El usuario mexicano se encuentra constantemente consultando contenido generado por los influencers, con un 48% que declara consultarlo al menos una vez al día.

  • 70% de los seguidores está dispuesto a poner atención a la publicidad generada por influencers.

  • 49% ha realizado una compra de un servicio/producto promocionado por un influencer.

  • El 67% de los profesionales que invierten en marketing de influencia tienen intención de aumentar su monto durante este año.

  • México es el tercer mayor mercado para el marketing de influencia, sólo detrás de Argentina y Chile.

Alberto Rodríguez, Influencer Marketing Director, FCO GROUP, destacó la posición de México al convertirse en un semillero para el talento digital en este rubro y como los creadores se han convertido en portavoces de branded content, sumándose al eslabón de la estrategia de comunicación de las marcas. En este sentido, durante su participación, Miguel Anaya, LATAM Digital & Global Growth Partnerships BP, Nielsen, comentó que México no ha sido la excepción en el crecimiento del marketing de influencia, contando con un universo de 3.3M de influencers en las 3 principales plataformas digitales en el país y cómo esto puede resultar un reto importante para las marcas.

Las implicaciones sociales de este tipo de estrategias también se pusieron sobre la mesa. Griselda González, Directora de Capacitación y Estrategia Digital, Revolución con Flores, destacó la importancia de los temas sociales en México, al ser altamente delicados, y la conversación detonada por los influencers resulta fundamental. Como resultado del impacto que los creadores tienen en la sociedad, Mayra Alcántara, Influencer Marketing Director, Another, cuestionaba a los asistentes sobre los huecos existentes al elegir a un influencer ideal para lograr campañas exitosas: ¿qué pasa en el medio? ¿Qué se debe considerar?

En tanto, Sabrina Molinu, Influencer Marketing Specialist, Making Science y Dana Curiel, Head of Live Sales, Mediastream, en sus respectivas participaciones abordaron nuevas prácticas entre los influencers, hablando del crecimiento del social selling y el live shopping. 

Alrededor del mediodía, Benshorts, creador, emprendedor y autor independiente, puso sobre la mesa uno de los temas más delicados dentro del mundo de los creadores de contenido: cómo las redes sociales pueden unir, pero también destruir. Al tomar relevancia la figura de los creadores de contenido y el eco que tienen entre sus comunidades, se dio paso a un panel en el que participaron Luis López Linaldi, VP de la Comisión de Mercadotecnia y Publicidad, ICC; Paulina Fagoaga, Country Managing Director Mexico & US partnerships, Fluvip; Cynthia Aspra, Dir. Talent Management, Webedia; Mayra Alcántara, Influencer Marketing Director, Another; con el fin de enfatizar sobre la necesidad de un marco regulatorio justo para los influencers y su trabajo.

Durante su participación, Alejandra López, Directora General, CIM, presentó una guía práctica para hacer más eficiente la medición de los esfuerzos del marketing de influencia. Asimismo, Carlos Nasi, Co Founder & Managing Director, Media Lab Agency, brindó al público conectado las métricas claves en la industria para saber si una campaña fue efectiva o no. Dichas ponencias dieron pie a Andrea Cortés, Dirección Influencia Digital, y César Mánica, Dirección de Deep Learning, LLYC, a brindar una descripción del llamado “Influencer 3.0” así como sus alcances. 

El día cerró con la participación de Sarah Muñiz, Head of Talent Web Academy, Webedia, quien acercó algunos de los puntos principales para lograr una campaña exitosa con el uso del influencer marketing, desde el análisis de una necesidad de la marca y la elección de trabajar con influencers hasta la creación de una estrategia y brief, selección de talentos, creación de contenidos, medición, tracking y elaboración de reportes. Finalmente, Leonardo Gutiérrez, Co-Founder, Lexema Media, habló sobre las compensaciones para una mejor inversión en el contenido de influencia a nivel Latinoamérica.

Diversos fueron los puntos tratados durante las charlas. Los asistentes registrados al evento podrán disfrutar del contenido on demand durante 30 días, a partir del 3 de abril. Se puede acceder a través de este enlace.  

Asimismo, se puede descargar sin costo el ebook Marketing de Influencia. 

IAB México realizará su segundo Innovation Day el próximo 26 de octubre con la temática de Retail Media. 

iab mexico
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Agencias Argentinas y la UAI firman un acuerdo estratégico para potenciar la industria de la comunicación publicitaria

13/05/2026

ANDA Colombia recibe el WFA President’s Award por PRAXIS, el programa de formación para sus afiliados

05/05/2026

IAB Argentina renovó su Consejo Directivo

15/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

El Mundial 2026 generará una derrama de hasta 40 mil mdp en CDMX

Mundial 2026: las marcas con conexión real al fútbol generan más engagement en México, según YouGov

ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎶🍺 Las marcas ya no solo patrocinan festival 🎶🍺 Las marcas ya no solo patrocinan festivales… ahora crean experiencias culturales.

Con el lanzamiento de Cheves y Compas en @tecate_emblema, @cervezatecate apostó por colaboraciones sorpresa, momentos irrepetibles y experiencias diseñadas para conectar de forma auténtica con las audiencias. 🚀✨

🎤 Jesse Baez, NSQK, Caloncho, Elsa y Elmar y más artistas protagonizarán este nuevo formato dentro de Distrito Tecate, una estrategia que combina música, exclusividad y engagement en tiempo real. 📲🔥

En Insider Latam analizamos cómo Tecate está transformando el marketing experiencial dentro de los festivales y por qué las marcas buscan convertirse en parte activa de la cultura. 👀🎧

Lee la nota completa y descubre la estrategia detrás de esta apuesta. ⬇️

#Marketing #ExperientialMarketing #MusicMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018