• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Mundial 2026: el destacado rol de Globant, la única empresa latinoamericana en la FIFA
  • Ser señora es ser madame, con Baileys y Maison Kayser
  • FilmSuez impulsó una nueva semana de experiencias corporativas junto a clientes
  • DraftLine AR redefine la estrategia mundialista de Quilmes
  • Mercado Pago alcanza 4.9 estrellas en tiendas de aplicaciones y lidera el sector financiero en México 
  • Fernet Branca y Zurda Agency presentan su nueva campaña mundialista “Somos Insoportables”
  • Bajo el concepto “The future is human” llega la edición 2026 de IAB Conecta
  • El portafolio de insights de Lotame como la herramienta clave para revelar lo que los datos ocultan
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Histórico: México tendrá nueve jurados en Cannes Lions
Festival Cannes Lions

Histórico: México tendrá nueve jurados en Cannes Lions

By Redactor II28/03/2017
Facebook LinkedIn

De esta manera, el país tendrá un jurado más que en la edición 2016. Cannes Lions había informado que este año habría menos jueces, pero el Comité Organizador consideró la creciente importancia y participación que viene teniendo el país en el festival.

Pese a que el proceso de selección de jurados aún no concluyó, Grupo Reforma, representante del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en México, anunció a nueve jurados mexicanos convocados por el Comité Organizador. 

Se trata de Humberto Polar en Creative Data, una de las más recientes categorías. Polar, con una notable trayectoria en la publicidad, retornó a México para asumir la Vicepresidencia Creativa de FCB, proveniente de FCB Mayo. Además, es director del Consejo Creativo para LatAm de FCB International, función que sigue desempeñando.

En Film, el convocado fue Iván Carrasco, VP creativo de Ogilvy & Mather, quien desarrolló una importante carrera en esta red de WPP Group. En Outdoor, se eligió a Rafael Martínez, que al momento de su nominación era VP creativo de Anónimo, y cuenta con 17 años de trayectoria en los que trabajó en importantes agencias locales e internacionales, como Ogilvy y DDB.

En Media Shortlist, Julián Porrás, CEO para la región de Latinoamérica de Omnicom Media Group. En Direct Shortlist, Manuel “Manu” Vega, que antes de desempeñarse en su cargo actual como director creativo de DDB, también lo hizo en importantes agencias locales e internacionales. Promo & Activation Shortlist, Luis Guillén, director general creativo de Grey México, quien antes ocupó puestos clave en creatividad de esta agencia.

En Cyber, Gabriel Vázquez, CCO-vicepresidente creativo en J. Walter Thompson México, quien anteriormente estuvo en JWT Argentina y cuenta con una importante trayectoria internacional. En PR, Patricia Ramírez, directora general de Cohn & Wolfe (agencia de relaciones públicas de WPP), con rica trayectoria en la comunicación y PR. En Entertainment, Ricardo Dias, quien proviene del lado del cliente y es VP de Marketing de Budweiser at Anheuser-Busch Inbev.

Archivo
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Cannes Lions 2025: ProColombia marca un hito para la creatividad colombiana

30/06/2025

Cannes Lions anuncia el jurado de Dan Wieden Titanium

03/04/2025

Decodificando Cannes: 2024, el año de las relaciones públicas

25/07/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Mercado Pago alcanza 4.9 estrellas en tiendas de aplicaciones y lidera el sector financiero en México 

McCann Health Sistemas Integrales y sus partners presentan el primer estudio latinoamericano de prompting en salud

Cannes Lions 2026: ¿Quiénes son los jurados encargados de preseleccionar los casos ganadores?

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    Tras MAMA 2026, desde Insider Latam analizamos uno Tras MAMA 2026, desde Insider Latam analizamos uno de los giros más relevantes del ecosistema digital:
🚀 iOS crece +77% en inversión
📉 Android cae en adquisición
🔁 El re-engagement se convierte en el verdadero motor

Pero eso no es todo 👇

Platicamos con Guille Álvarez, VP de Sales LATAM en AppsFlyer, para entender:
💡 Por qué el valor del usuario está migrando
🧠 Cómo la IA está redefiniendo las estrategias
⚽ Y cómo eventos como Hot Sale + Mundial 2026 abren una ventana única de crecimiento

El insight clave:
👉 Ya no gana quien descarga más, sino quien retiene mejor.

México es hoy un mercado mobile-first 📊
Y lo que viene exige estrategia, datos y visión de largo plazo.

#MarketingDigital #Apps #MobileMarketing #iOS #Android MAMA2026 HotSale Mundial2026 AdTech MarTech InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018