• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Los retos del marketing de consumo masivo según Luciana Etcheverry de Mondelez
  • Gabriel Díaz revela cómo Cerveza Victoria enfrenta la transformación creativa del marketing
  • ¿Cuánto gastarán los mexicanos en regalos navideños? La respuesta de Kantar
  • VML Argentina se pone la camiseta de Rexona para el Mundial 2026
  • Cencosud Media se consolida como un actor clave del Retail Media en Latinoamérica
  • Vinne Schifferstein y Marie-Celine Merret: el nacimiento de los AARON Awards, cuando la IA reclama su propio escenario creativo
  • El 2025 de VML Latam en premios: un balance de creatividad efectiva
  • Gustavo Lara Oriani: “Lynk & Co está transformando el concepto tradicional de movilidad”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » “Historias para Armar,” la iniciativa de Disney que propone una nueva manera de educar
Acciones Ejemplares

“Historias para Armar,” la iniciativa de Disney que propone una nueva manera de educar

By Redactor24/05/2021
Facebook LinkedIn
El proyecto busca potenciar las habilidades del siglo XXI, socioemocionales y de lectoescritura en niños y niñas de Hispanoamérica; es de acceso libre y gratuito y brinda materiales para docentes y familias en un contexto de pandemia y digitalización.

Disney y Chicos.net, con la colaboración de Eidos Global, presentan Historias para Armar, una iniciativa que acerca experiencias valiosas de aprendizaje activo a niños y niñas de Hispanoamérica para estimular el desarrollo de habilidades del siglo XXI, como la creatividad, el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico, y habilidades socioemocionales, además de potenciar la lectoescritura y el pensamiento computacional.

Historias para armar es una plataforma digital-interactiva que invita a niños y niñas de 8 a 11 años a idear y crear historias, y les brinda herramientas y propuestas para contarlas en diversos formatos con medios digitales. Tendrá también una aplicación móvil para celulares y sus materiales estarán disponibles para ser descargados y aprovecharse sin conexión a Internet. La web oficial es  www.historiasparaarmar.org.

La propuesta combina el storytelling (el arte de contar historias), los medios digitales y la cultura maker (aprender haciendo), a través de recursos innovadores y gratuitos, con enfoque de género, diversidad y desde una perspectiva de derechos, brindando respuesta a la pluralidad de contextos de la región.

Historias para Armar

Los recursos y contenidos están divididos en tres momentos en la plataforma:

1. EXPLORAR, donde se puede ver una miniserie original de ficción, con seis episodios que introducen el arte de crear historias, y que trabaja contenidos vinculados a ciudadanía y alfabetización digital. La miniserie también rotará en Disney Channel a partir del 22 de mayo y estará disponible en el canal de YouTube de DisneyLA desde el 20 de mayo. Fue dirigida por Martín Sabán, también Director de producciones como Violetta y Soy Luna, y el desarrollo creativo estuvo a cargo de Emiliano Larre, a su vez Director del programa infantil Junior Express.

2. CREAR, una experiencia digital interactiva que introduce y acompaña el proceso de creación y escritura de historias con comienzo, nudo y final; ayudando a niños y niñas a inspirarse y organizar sus ideas paso a paso, así como también a inventar sus propios personajes y escenarios, con multiplicidad de representaciones.

3. CONTAR, que invita a dar vida a dichas historias, ofreciendo una variedad de proyectos sencillos para convertirlas o expandirlas con medios digitales en videojuegos, relatos sonoros, animaciones, películas o historietas.

A su vez, la plataforma habilita una serie de recursos complementarios a los contenidos audiovisuales y a la herramienta digital para que educadores y familias puedan utilizar con los niños y niñas. Tanto docentes como familias encontrarán herramientas para guiar a los niños y niñas, a través de:

• Un recorrido por los conceptos clave que sustentan pedagógicamente las propuestas.

• Una colección de tutoriales “paso a paso” para replicar las historias en diferentes formatos a elección.

• Fichas de trabajo, con ideas y propuestas para utilizar el “Creador de historias” y los proyectos de la sección CONTAR al servicio de los contenidos escolares (vinculados con las diferentes asignaturas y tareas).

• La posibilidad para los y las docentes de generar consignas para que los niños y niñas las realicen en la sección CREAR.

• Propuestas para crear y aprender en familia. Cartillas con actividades, desde las más sencillas y sin elementos hasta las que requieren medios digitales, para animarse a crear historias en casa.

“Con Historias para Armar buscamos que niños y niñas de Latinoamérica se animen a crear, expresarse y aprender utilizando los lenguajes del mundo conectado, lo que ayuda a sentar las bases de una ciudadanía digital integral: individuos capaces de usar la tecnología de manera responsable, activa y significativa”, dice al respecto Belén Urbaneja, Directora de Responsabilidad Social Corporativa, Gestión de Marca y Diversidad e Inclusión, The Walt Disney Company Latin America. Y agrega: “La iniciativa es parte de un camino recorrido por Disney que busca brindar respuestas a la diversidad de contextos y realidades en la región para colaborar con el desarrollo y bienestar de niños, niñas y jóvenes. En este caso, contribuyendo a la reducción de la brecha digital y promoviendo la igualdad de oportunidades. Esto es especialmente importante en el actual escenario educativo que atraviesa América Latina, marcado por la pandemia de covid-19”.

Con Historias para armar, Disney y Chicos.net, con la colaboración de Eidos Global, ponen la imaginación al servicio de ofrecer a cada niño y niña la posibilidad de sentirse protagonistas de sus propias historias y, en definitiva, contribuir a una comunidad más inclusiva, igualitaria, solidaria y justa.

Historias para Armar
 
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez fortalece vínculos estratégicos en nuevos desayunos de trabajo

30/07/2025

FilmSuez: estrategias que nacen con café y cine de fondo

18/06/2025

IA y creatividad: cómo la tecnología está transformando la publicidad

04/06/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria

Anuncian el lanzamiento de Lions Sport, un exclusivo foro global dedicado al marketing deportivo

Se completa finalmente el acuerdo de compra entre Omnicom e IPG

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA? No ex 🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA?
No exactamente 👀
.
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, Rebeca Hwang comparte qué habilidades seguirán siendo 100% humanas y por qué serán las más valiosas y monetizables en el futuro 💡
.
.
✨ ¡No todo está perdido! La creatividad, la empatía y la conexión humana siguen siendo nuestro mejor diferencial.
.
.
🎧 Escuchá el episodio completo en Insider Latam 👉 [link en bio]

#ConexiónInsider #IA #Creatividad #Innovación #Tecnología #Publicidad #Marketing #HumanSkills #RebecaHwang #AgenciaQuiroga #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018