• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • MiQ Sigma: la plataforma que está revolucionando el ecosistema programático
  • El talento regional se impone: otros leones de plata y bronce en la recta final del Cannes
  • Estos son los Grand Prix del penúltimo día de Cannes Lions 2025
  • Costa Rica, México, Colombia y Perú celebran metales dorados en Brand Experience & Activation y Creative Strategy
  • Joaquín Schamber: “ZetaBé nació para pensar como Mercado Libre”
  • Carlos Rojas de IPG Mediabrands: “La creatividad sigue siendo humana, pero debe estar potenciada por data e IA”
  • Teads redefine su identidad en Cannes Lions: tecnología, CTV y un modelo full funnel
  • Alejandro Barrera de McCann Colombia: “Cuando una idea llega lejos, detrás hay una marca valiente y un equipo comprometido”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Hacer lo correcto es lo peor que te puede pasar, afirma César Agost Carreño
Festival Cannes Lions

Hacer lo correcto es lo peor que te puede pasar, afirma César Agost Carreño

By Redactor IV21/06/2019
Facebook LinkedIn Twitter

El líder de Ogilvy habló, en el marco del Festival Cannes Lions, sobre las similitudes que encuentra entre el mercado mexicano y el de Miami, así como de la actual reputación creativa de México.

El CEO y CCO de Ogilvy México y Miami expresó que en ambos mercados “hay mucho talento, pero todavía no lo hemos traído a las agencias. Yo creo que ese es el mayor reto que tenemos. Yo mismo me levanto cada mañana preguntándome cómo puedo traer más y mejor talento a nuestras oficinas tanto de México, como de Miami. Creo que todavía estamos viviendo esa transformación  de gente que fueron unos iconos en creatividad y que no tienen el gesto de generosidad de decir: viene la nueva generación y yo voy a apoyar eso. que estamos viviendo. Creo que en Miami pasa algo similar. Se va a vivir una revolución y nosotros vamos a ser parte de eso”.

Continuando en el tema de los talentos Agost señaló: “todos los locos que estén dando la vuelta en el mercado mexicano, hispano o en Miami van a ser bienvenidos a nuestra agencia. Porque es eso lo que estamos buscando. En México siempre lo decimos, o lo digo yo, cómo puede ser que la industria del cine mexicano haya hackeado la industria en Hollywood en los últimos 4 años y nosotros no hemos trasladado eso a nuestra industria. Yo me siento avergonzado como responsable de una de las agencias más  relevantes en el mercado”.

Sobre la actual baja en la reputación creativa de México, César Agost expresó: “básicamente se debe a que las agencias ya no somos sexis como lo éramos antes. Esto debido a que, ya no estamos haciendo ideas que sean relevantes para el mercado y para hacer del mundo algo mejor. Ese lugar que teníamos nosotros en México lo está tomando otras compañías. Esto porque la se dan cuenta que solo hacen presentaciones en keynote y no mueven a la agencia con ello. Yo creo que estamos en ese momento donde les debemos decir que no se vayan porque acá también podemos hacer cosas de verdad y que pueden cambiar al mundo. Esa responsabilidad es algo que debemos tener en cuenta los anunciantes, los tomadores de decisiones y las agencia. Se necesita ese gesto de generosidad para decir; ¿saben qué? Hay toda una nueva generación que está esperando,  traigámosla a la mesa y si nos equivocamos nos equivocamos”

Para finalizar explicó que dentro de esta transformación existe la filosofía de hacerlo correcto, “no hagamos lo correcto. Hacer lo correcto es lo peor que te puede pasar porque es el indicador de que el abismo te espera muy pronto”, concluyó.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

MiQ Sigma: la plataforma que está revolucionando el ecosistema programático

19/06/2025

El talento regional se impone: otros leones de plata y bronce en la recta final del Cannes

19/06/2025

Estos son los Grand Prix del penúltimo día de Cannes Lions 2025

19/06/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

Sigue el éxito de Hispanoamérica en Cannes Lions con más premios de Argentina, México y Colombia

Un nuevo logro latino: leones de oro para Colombia y Uruguay en Media

Creatividad hispanoamericana destaca con cinco leones de plata en diferentes categorías

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🦁 ¿Qué está pasando en @cannes_lions 2025? . 🦁 ¿Qué está pasando en @cannes_lions 2025?
.
Insider lo vive desde adentro y te lo muestra todo:
.
✨ Ideas que inspiran
🏆 Leones que hacen historia
🤖 Tecnología e IA que transforman la creatividad
.
🎙️ Entrevistas exclusivas con líderes de @meta , @mercadolibre.arg, @havasmexico , @publicisgroupe, @teadsglobal y mucho más.
El futuro del marketing digital en Insider.

👉 Seguí el minuto a minuto en insiderlatam.com @insiderlatamoficial 
#CannesLions2025 #InsiderEnCannes #Creatividad #Publicidad #IA #MarketingDigital #AdIndustry
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018