Gustavo Lara, director de Marketing de Zeekr y Link & Co, compartió la estrategia con la que ambas marcas buscan revolucionar la comunicación en la industria automotriz, combinando innovación tecnológica, electrificación y una mirada centrada en el consumidor.
Zeekr y Link & Co, pertenecientes al conglomerado chino Geely Holding Group, están redefiniendo el panorama automotriz en México con una propuesta enfocada en experiencias digitales de alto impacto. Con modelos como el híbrido enchufable Link & Co 08 (con 200 km de autonomía 100% eléctrica, el mayor rango a nivel global) y el híbrido ligero Mild Hybrid 09, las marcas ofrecen un abanico de opciones para consumidores que buscan sustentabilidad sin sacrificar desempeño.
Lara destacó que el enfoque no solo está en el producto, sino también en cómo se comunica. A través del social listening, escuchan activamente a sus audiencias para adaptar contenidos y formatos, apostando por estrategias de marketing disruptivo, AB testing y presencia transversal en verticales más allá del sector automotriz, como tecnología y negocios.
La digitalización ocupa un rol protagónico. Para la marca, “si no está en la pantalla, no vale”. Por eso, el contenido visual y el performance en medios pagados online son pilares clave para conectar con audiencias early adopters y tecnófilas.
Con un crecimiento proyectado del 300% en ventas para 2026 y la expansión a 26 distribuidores, Zeekr y Link & Co proyecta su llegada al mercado mexicano con una visión clara: combinar diseño, tecnología y sostenibilidad en una experiencia integral para el usuario.
Mira la entrevista aquí:
