Durante el evento Clarín Trends 2024, se presentaron diferentes soluciones comerciales para las marcas, con el foco puesto en la calidad de las audiencias y los contenidos. Actualmente, Clarín es el medio líder en suscripciones en habla hispana a nivel global, con un total de 800 mil suscriptores.
En un contexto económico desafiante como el de Argentina, el Grupo Clarín refuerza su apuesta por el crecimiento de la inversión publicitaria, impulsado por una sólida estrategia comercial y el aprovechamiento de la innovación tecnológica como motor clave.
“Creemos que es un buen momento para desafiar al mercado con avances innovadores”, dijo Maximiliano Sastre, Director Comercial de Clarín, durante “Clarín Trends 2024”, evento en el que se presentaron las diferentes soluciones comerciales del diario, con el foco puesto en la calidad de las audiencias y los contenidos.
Según explicó Sastre, el gran diferencial de Clarín está en su modelo de audiencias basado en datos, que permite segmentar de manera más efectiva los distintos productos que están ofreciendo.
Además, señaló que en Clarín están enfocados en las audiencias de calidad, resaltando cómo la IA está cambiando los modelos de distribución de contenidos y noticias. “Esto es fundamentalmente tomar el comportamiento de los usuarios y cómo buscamos impacto con formatos muy creativos para diferenciarnos de la competencia”, explicó.
Un medio líder en suscripciones
Sastre destacó también la gran transformación digital que experimentó el diario tras la pandemia, que los ha llevado a posicionarse como un referente tecnológico en la industria. En la actualidad, Clarín es el medio líder en suscripciones en habla hispana a nivel global, con un total de 800 mil suscriptores.
Con un legado de más de 80 años en Argentina, Clarín ha mantenido una relación de larga data con las marcas; sin embargo, con los grandes cambios que ha traído la digitalización, Sastre resaltó que, más allá de la trayectoria del diario, hoy es la tecnología el factor clave en la evolución de los medios de comunicación tradicionales.
“Ningún publisher digital en Argentina tiene este nivel de producto y servicio. El mercado aún no lo ha demandado, pero por eso estamos trabajando en evangelizar… queremos adelantarnos, ofrecer soluciones que aún no son requeridas por los publishers de la región. Nuestro objetivo es ser los primeros en ofrecerlas y a través de una relación sólida con las marcas impulsar la modernización del mercado”, explicó.
Innovación y liderazgo
Sastre destacó también que, a diferencia de muchas plataformas digitales que se enfocan principalmente en la parte inferior del funnel, priorizando el performance, Clarín se distingue por su capacidad para combinar estrategias de branding con innovaciones tecnológicas, lo que les otorga un diferencial competitivo clave.
Asimismo, se mostró optimista sobre el panorama publicitario para los próximos años. “Hemos estado inmersos en una coyuntura económica compleja, pero ahora vemos un camino interesante y eso va a derivar en mayores inversiones”.
En Clarín Trends 2024 también participaron Hernán Baccaro, Gerente Comercial, y Matías Franco, Gerente de Producto Comercial de Clarín, quienes destacaron la importancia que tiene para la compañía conocer a sus lectores.
Con este tipo de iniciativas Clarín reafirma su liderazgo en tecnología e innovación en medios, adelantándose a las tendencias del futuro y apoyando a sus clientes con contenidos de calidad y plataformas diseñadas para conectar con nuevas audiencias.