fbpx

Grey Colombia llega a Cannes Lions de la mano de Aministía Internacional

LinkedIn LinkedIn

Grey Colombia presentó uno de sus más recientes casos de éxito llamado Tweet Reserve, con el cuál participan en la próxima edición de Cannes Lions. La campaña logró generar una herramienta con la cual las personas puedan donar tuits en blanco (sin contenido) de su cuenta personal a una bolsa de reserva de la organización Amnistía Internacional. Insider conversó en exclusiva con Sebastián Mallarino, Director General Creativo de la agencia sobre este logro y el efecto de la campaña en redes.

Para nadie es un secreto que lo que más logra difusión masiva en redes sociales responde a las tendencias relacionadas a la cultura popular. #Foodporn y #gymlife son sólo dos ejemplos de los principales trends en la actualidad. Conscientes de esta realidad, los creativos de la agencia Grey Colombia se percataron de algo más. “Es prácticamente imposible que otras causas importantes de derechos humanos como presos políticos o activistas pacíficos encarcelados superen estos trends en el volumen de conversación”, explica Mallarino. “Por lo tanto dejan de tener la visibilidad que necesitan para impulsar una acción gubernamental o social”.

Fue entonces cómo, con el apoyo de Aministía Internacional, decidieron lanzar Tweet Reserve, una herramienta que busca cambiar esta realidad a través de donaciones de tweets en blanco. “Descubrimos que los influencers y las marcas pueden contratar una agencia de contenido y entregarles los derechos de publicación de sus redes para que puedan postear en su nombre. Eso fue lo que nos llevó a pensar, ¿por qué no usar esa misma lógica para una buena causa? De esa manera le permitimos a cualquier usuario donar tweets en blanco a Amnistía Internacional que pueden guardarse en una reserva para luego ser liberados masivamente apoyando o denunciando una situación urgente de derechos humanos”.

El impacto de la idea fue inmediato, utilizando un caso local de violación de derechos humanos en Colombia como bandera inicial. “Logramos liberar 6.000 tweets donados en dos horas, pidiéndole a los candidatos presidenciales que incluyeran en sus agendas la protección de los líderes comunitarios que hoy están más amenazados que nunca. Esto logró que el problema tuviera una difusión a la par de los debates presidenciales y que captara la atención de influencers y líderes de opinión, que al final son quienes tienen el poder de lograr un cambio, o al menos de presionar para que suceda”.

La herramienta, para Mallarino, tiene un potencial enorme no sólo en Colombia, sino en cualquier país amenazado por conflictos humanitarios. “No es una iniciativa que llega y se va en un día, como pasa con frecuencia en el mundo de las ideas sociales, sino que es una plataforma de activismo digital que va a permanecer y que puede crecer ilimitadamente para seguir ayudando de aquí en adelante”.

Para conocer más sobre Tweet Reserve visitá su página oficial: http://www.tweetreserve.com/

 

Compartir.