• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • José Pablo Canal de Amazon Ads: “El retail media evolucionó hacia una experiencia mucho más omnicanal”
  • GUT apuesta por construir marcas “timeless” en la era del contenido instantáneo
  • Diana Medina y la estrategia de Samsung Ads para dominar la era de la hiperfragmentación
  • “Bien ahí”: Uber Eats acelera junto a La Mona Jiménez
  • El Mundial 2026 generará una derrama de hasta 40 mil mdp en CDMX
  • Natalia Berrío es nombrada Managing Director de Spark Foundry México
  • DoubleVerify lanza controles de contenido impulsados por IA en Meta Threads para fortalecer la protección de marca
  • La metodología SASSY de Unilever y cómo construir marcas culturalmente relevantes
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Gloria Canales de Amazon: “Nos aliamos con Mondelēz México para innovar en promociones” 
Marketing

Gloria Canales de Amazon: “Nos aliamos con Mondelēz México para innovar en promociones” 

By Redactor22/09/2021
Facebook LinkedIn
La Head of Marketing and Prime Program de Amazon se refirió a la alianza de la gigante del e-commerce con Mondelēz para la promoción “Llévate un buen sabor de boca”.

Recientemente, Mondelēz México, la empresa líder en snacks, anunció el lanzamiento de la promoción “Llévate un buen sabor de boca” en alianza con Amazon México.  La misma promoción invita a la gente a comprar productos del portafolio de Gum & Candies de Mondelēz México y participar de manera sencilla registrando el código de compra a través de WhatsApp para poder ganar premios al instante como descuentos, producto gratis, tarjetas de regalo Amazon o bien participar para ganar una de las 5 tarjetas de regalo para comprar en Amazon.com.mx con valor de hasta 5 mil pesos mensuales durante un año.

La iniciativa además sirvió para juntar a una marca de consumo masivo con una gigante tecnológica.  La directiva de Amazon,  Gloria Canales explicó sobre la promoción que la misma resulta muy valiosa para la empresa líder del e-commerce global  porque le da la posibilidad de acercar las membresías Prime a los consumidores de Mondelēz. “El poder ofrecer a los clientes esta opción era muy relevante. Pensábamos que era una buena experiencia y también una manera de llegar a los millones de consumidores que hoy en día consumen los productos de Mondelēz que están por todos lados:  siete de cada diez chicles que se consumen son de la marca Mondelēz, entonces el alcance que ellos tienen es bastante grande y es algo que era muy interesante para nosotros”, afirmó Canales. 

La Head of Marketing and Prime Program de Amazon, también se refirió a cómo este tipo de alianzas comerciales son beneficiosos para una marca de consumo masivo como Mondelēz.   “Tanto Amazon como Mondelēz estamos muy enfocados en la satisfacción y la experiencia del cliente.  Yo creo que para Mondelēz se trata de una gran innovación el poder ofrecer a sus clientes una dinámica distinta de promociones de la mano de una marca como Amazon que siempre ha tenido una asociación muy positiva de los clientes”, consideró la ejecutiva.  

Gloria consideró que las alianzas entre marcas de consumo masivo y las grandes plataformas de e-commerce serán cada vez más comunes en la nueva normalidad. 

 “La pandemia cambió la dinámica del comercio electrónico de muchas maneras. A las marcas de artículos de primera necesidad, por ejemplo, les dio un empuje muy grande.  Vimos un crecimiento exponencial en general del comercio electrónico y creo que llegó para quedarse. A partir de la pandemia mucha gente tuvo la experiencia en comercio electrónico y ahora que ya lo sabe hacer va a continuar haciéndolo”.

Canales profundizó un poco más en los cambios de hábitos de los consumidores a raíz de la aceleración digital vivida a raíz de la pandemia. “Sentimos que el comportamiento de los consumidores ha ido cambiando: son consumidores más exigentes, con más experiencia en compras en línea y que piden más”, agregó. 

Volviendo a la campaña “Llévate un buen sabor de boca” , la Head of Marketing and Prime Program de Amazon resaltó el hecho de que la alianza con Mondelēz es la primera campaña de esta magnitud lanzada por Amazon México. “Hemos tenido alianzas para nuestros grandes eventos, Hot Sale, Prime Day, pero nada de esta magnitud”, afirmó Gloria Canales y finalmente agregó, “Esta campaña le da a los clientes la posibilidad de escoger el premio que ellos quieran. A nosotros nos parece bastante innovador y espero que los clientes tengan esta misma percepción y sobre todo que se lleven una buena experiencia con la promoción. Somos dos marcas, tanto Amazon como Mondelēz, que estamos muy enfocados en la satisfacción”, concluye.

 

Destacado-Marketing
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El Mundial 2026 generará una derrama de hasta 40 mil mdp en CDMX

28/05/2026

World Legend Mastercard se lanza en Colombia con una propuesta premium

28/05/2026

Argentina tiene 3 Martínez titulares, y Café Martínez convirtió ese hecho en campaña

27/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

El Mundial 2026 generará una derrama de hasta 40 mil mdp en CDMX

Mundial 2026: las marcas con conexión real al fútbol generan más engagement en México, según YouGov

ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎶🍺 Las marcas ya no solo patrocinan festival 🎶🍺 Las marcas ya no solo patrocinan festivales… ahora crean experiencias culturales.

Con el lanzamiento de Cheves y Compas en @tecate_emblema, @cervezatecate apostó por colaboraciones sorpresa, momentos irrepetibles y experiencias diseñadas para conectar de forma auténtica con las audiencias. 🚀✨

🎤 Jesse Baez, NSQK, Caloncho, Elsa y Elmar y más artistas protagonizarán este nuevo formato dentro de Distrito Tecate, una estrategia que combina música, exclusividad y engagement en tiempo real. 📲🔥

En Insider Latam analizamos cómo Tecate está transformando el marketing experiencial dentro de los festivales y por qué las marcas buscan convertirse en parte activa de la cultura. 👀🎧

Lee la nota completa y descubre la estrategia detrás de esta apuesta. ⬇️

#Marketing #ExperientialMarketing #MusicMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018