Fernando Tassinari, Managing Director de Teads en Latinoamérica, comparte cómo la compañía está pasando de un modelo fragmentado, que se gestiona mercado por mercado, hacia una estructura regional integrada que permita optimizar las operaciones. Este cambio cobra especial relevancia en una industria cada vez más competitiva y con miras a un evento de alto impacto como el Mundial de Fútbol 2026.
Posicionada como una de las plataformas de publicidad digital más importantes del mundo y con una amplia trayectoria que certifican anunciantes, agencias y publishers, Teads se prepara para pasar de un modelo de gestión por silos a una estructura regional unificada para consolidar su presencia en Latinoamérica.
Así lo asegura Fernando Tassinari, Managing Director de Teads en Latinoamérica, destacando que esta reorganización permitirá optimizar recursos, unificar las negociaciones con los grandes grupos de agencias y compartir capacidades críticas como creatividad y data entre los distintos mercados.
A diferencia del modelo actual, en el que cada país opera de manera independiente, la nueva estructura integrará y coordinará el trabajo entre todos los mercados para unificar la operación en Latinoamérica. Esto contempla la creación de liderazgos regionales por área, como marketing, que funcionarán desde un hub central para dar soporte a todos los países.
“Cada país trabaja hoy de manera independiente y ahora vamos a unificar todo para ayudar los equipos a partir de un punto central, con recursos locales, para tener un liderazgo centralizado”, dice el ejecutivo señalando que Teads pretende fortalecer su posición en la región con base en su diferencial: una propuesta de valor enfocada en su solución full-funnel y omnicanal.
Outbrain y el negocio de performance
Para consolidar su posición en el mercado latinoamericano, Teads se enfocará también en el crecimiento del negocio de performance, que será clave en esta nueva etapa de evolución global de la compañía.
Tassinari destaca que esta área tiene grandes oportunidades de crecimiento, especialmente tras la fusión con Outbrain que se concretó en el mes de febrero, ya que permitió incorporar una sólida oferta orientada a generación de leads y ventas.
Aunque este modelo aún no se ha desplegado a gran escala debido a la falta de una estructura sólida de Outbrain en la región, Tassinari confirmó que hay un equipo trabajando en la disponibilidad de los placements de performance en los principales publishers.
CTV: una prioridad
Uno de los principales objetivos en esta nueva etapa, asegura, será mantener la cercanía con las agencias holding y las cuentas estratégicas globales (como Apple o Nestlé) para asegurar compromisos de inversión.
La televisión conectada (CTV) juega un papel clave en la estrategia de Teads. Este canal seguirá integrado dentro de la propuesta omnicanal y tendrá mejoras continuas. La compañía planea ampliar la disponibilidad de formatos como home screen en distintos países de la región actualmente con mayor presencia en México, a partir de nuevas negociaciones con fabricantes y proveedores de televisores como LG o Samsung.
Incluso, Tassinari anticipa un “boom” de CTV en la región similar al ocurrido en EE. UU., potenciado por eventos masivos como el Mundial de Fútbol. “En este momento exactamente estamos haciendo las negociaciones con los clientes, los advertisers y también con las agencias con la oportunidad que tenemos en CTV, este año específicamente va a ser muy grande”, afirma agregando que la Copa del Mundo 2026 será un momento de alto impacto para este ecosistema.
La importancia del factor humano
Más allá de la estrategia, los productos y el contexto del mercado, Tassinari subraya el factor humano como clave para conectar con los clientes. “La relación personal y la reputación del equipo son activos críticos que permiten abrir oportunidades que la tecnología por sí sola no logra”, dice agregando que “hay que hacer las preguntas correctas al cliente y aprender a conversar con ellos desde sus necesidades reales y no únicamente desde lo que se quiere vender”.
“Las personas son lo más importante que tenemos”, acota. Para Tassinari la calidad de las relaciones es un factor determinante. “Si nuestro equipo está cerca de las agencias o clientes directos, hace una diferencia muy grande”, concluye.
