Mercado Ads, Warner Bros. Discovery, MiQ, La Nación, Clarín, El Cronista, fueron algunos de los participantes de la séptima edición del Media Day, evento que se ha consolidando como un espacio clave para analizar las principales tendencias de la industria de medios.
Con una gran convocatoria de medios, agencias, marcas, anunciantes y plataformas se realizó en Buenos Aires la séptima edición del Media Day, evento organizado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM).
En un año mundialista, con el imponente estadio Más Monumental como escenario y bajo el concepto “Media Day Media Play”, el evento fue un espacio ideal para analizar, debatir y entender cuál es el juego en el que están participando hoy las marcas, y sus desafíos y oportunidades en la industria de medios para conectar con audiencias que cada vez más consumen contenido en diferentes pantallas.
En el panel “El Juego del Total Video” se abordó la evolución del formato de video y cómo hoy conviven medios tradicionales como la televisión y el cine con plataformas digitales, streaming, CTV, retail o series verticales, confirmando que hoy las audiencias son multiplataforma y han cambiado notablemente la forma de consumir contenido.
Las conversaciones también giraron en torno a la importancia de contar con información en tiempo real para conectar con las audiencias, el rol de la data y las métricas al momento de definir y medir el éxito de una campaña y la importancia de ejecutar una estrategia que funcione en un ecosistema cada vez más fragmentado.
Una de las reflexiones clave de la jornada, especialmente para las marcas, es que hoy el foco no está sólo en impactar, sino en generar contenido que sea relevante y que pueda generar emoción y fidelización.
Lucía Ricaldoni, directora ejecutiva de la CAMM, destacó la gran convocatoria del evento al tiempo que explicó el enfoque en la edición de este año. “Lo titulamos Media Day Media Play porque estamos en un lugar icónico que es el Más monumental y pensamos en cuál es actualmente el juego de los medios, el juego entre la estrategia, la innovación y la información, y cómo se utilizan todas esas jugadas para desarrollar para las marcas la mejor estrategia para conectarlas con las audiencias”.
Ricaldoni también informó que en julio presentarán el Reporte de inversión publicitaria del primer semestre del año, que revela cómo las marcas están abordando el mix de medios. “Hoy todas las pantallas son consumidas en formato en formato digital, con un share y un mix de medios estable en el último tiempo”, agregó.
Con una participación activa, representantes de Mercado Ads, Warner Bros. Discovery, La Nación, El Cronista, Clarín, PML, Cencosud Media, MiQ, Meta, Ibope, Grupo Alter, C5N, ProDOOH; entre otros, estuvieron presentes en esta edición del Media Day 2026, que si algo dejó claro es que la industria de medios sigue en plena transformación y cada vez más requiere estrategias integradas para conectar con las audiencias.
