• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Menos fraude, más ventas: Koin redefine el e-commerce seguro en México
  • Ernesto Hernández y una alianza épica de KFC México: marketing experiencial con la Justice League
  • Cannes Lions responde a la polémica con nuevos criterios para garantizar la integridad de sus premios
  • Neuromarketing: la ciencia detrás de las decisiones de compra
  • El exitoso desempeño de Ogilvy Latam en Cannes Lions 2025
  • ¿Es legal apostar al casino online desde tu país?
  • CyberWow: las ofertas que trae la edición de julio y tips para una compra segura
  • Raval y hello_ anuncian un partnership para potenciar la creatividad sin fronteras
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » El Instituto Tecnológico de Buenos Aires lanza una nueva Maestría en Fintech
Fin Tech

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires lanza una nueva Maestría en Fintech

By Periodista Mex08/05/2023
Facebook LinkedIn Twitter
Se trata de una propuesta educativa única en Argentina pensada para profesionales con competencias orientadas a la gestión, dirección y liderazgo de proyectos tecnológicos financieros. Inicia en agosto con una duración de 2 años y modalidad a distancia. 

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanza la nueva Maestría en Fintech a cargo del Lic. Diego Demarco, la cual fomenta la importancia y el valor del conocimiento técnico aplicado a las finanzas. Se trata de una propuesta única en Argentina que apunta a la formación de profesionales con capacidad para crear, dirigir y optimizar negocios cuyos modelos se desarrollen en el campo de la tecnología aplicada a finanzas. Comienza en agosto 2023, con una duración de 2 años, y se dictará con modalidad a distancia.

La nueva propuesta académica tiene como objetivo introducir a los estudiantes a las distintas tecnologías y tendencias de la industria. En relación a esto, la propuesta incluye conocimientos de pagos digitales, banca digital, blockchain y cryptocurrencies, finanzas descentralizadas y regulación bancaria, entre otros.

Además, la maestría incluye una rigurosa formación en finanzas, gestión y ciencia de datos con el objetivo de darles a los alumnos no solo una formación que les permita conocer en profundidad las distintas tecnologías y procesos de innovación en servicios financieros, sino también obtener conocimientos de gestión claves para liderar empresas de la industria.

El plan de estudios incluye actividades curriculares preestablecidas y comunes, complementadas con materias electivas a definir por el estudiante en función de sus intereses de formación; con un total de 16 materias comunes, además del Taller de Tesis, que suman 720 horas durante 20 meses.

“La propuesta diferenciadora de la maestría es que combina una educación de negocios con una formación técnica en tecnología aplicada a servicios financieros. Nos acompaña un consejo académico formado por los principales líderes de la industria y un plantel de profesores con vasta experiencia en su área de enseñanza”, destaca Diego Demarco, director de la nueva maestría.

Quienes atiendan a esta formación, recibirán un título que les otorgará conocimientos multidisciplinarios indispensables en las demandas de los contextos laborales actuales, estando capacitados para asesorar o desempeñarse en instituciones financieras privadas y/o públicas, empresas y emprendimientos de tecnología financiera, nacionales e internacionales.

El Director de la Maestría, Diego Demarco, es licenciado en Economía egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA), cuenta con un Master en Finanzas con especialización en Mercado de Capitales otorgado por la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA) y un Master en Dirección de Empresas (MBA) por el IAE Business School de la Universidad Austral.

Para más información: https://www.itba.edu.ar/posgrado/maestria-en-fintech/.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Brubank se convierte en el primer y único banco argentino en integrar PIX

30/05/2025

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking de marcas financieras de Kantar BrandZ 2025

16/05/2025

Naranja X lanza la cuarta edición de su programa de empleo Talento Flux  

18/03/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Teads revela cómo la creatividad e interacción potencian la atención publicitaria en Latinaomérica

  • No te lo pierdas

PedidosYa relanza su app con tecnología nativa y una mejor experiencia de usuario

American Airlines celebra 35 años en Argentina con un verano de Flagship Suite en Buenos Aires

Naranja X mide el pulso del consumo emocional en Argentina

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁De las pistas a la creatividad. @francolapinto 🏁De las pistas a la creatividad.
@francolapinto y @mercadolibre.arg llevaron la velocidad al escenario de @cannes_lions 2025

En una charla exclusiva, el piloto argentino habló sobre su recorrido, su conexión con marcas que comparten valores reales y el impacto de campañas que combinan emoción y propósito.

+12 millones de views, storytelling con impacto y una alianza que sigue acelerando.

📲 Leé la entrevista completa en insiderlatam.com

#FrancoColapinto #MercadoLibre #CannesLions2025 #InsiderEnCannes #PublicidadConPropósito #Storytelling #F1 #MarketingLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018