El Instituto Tecnológico de Buenos Aires lanza una nueva Maestría en Fintech

LinkedIn LinkedIn
Se trata de una propuesta educativa única en Argentina pensada para profesionales con competencias orientadas a la gestión, dirección y liderazgo de proyectos tecnológicos financieros. Inicia en agosto con una duración de 2 años y modalidad a distancia. 

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) lanza la nueva Maestría en Fintech a cargo del Lic. Diego Demarco, la cual fomenta la importancia y el valor del conocimiento técnico aplicado a las finanzas. Se trata de una propuesta única en Argentina que apunta a la formación de profesionales con capacidad para crear, dirigir y optimizar negocios cuyos modelos se desarrollen en el campo de la tecnología aplicada a finanzas. Comienza en agosto 2023, con una duración de 2 años, y se dictará con modalidad a distancia.

La nueva propuesta académica tiene como objetivo introducir a los estudiantes a las distintas tecnologías y tendencias de la industria. En relación a esto, la propuesta incluye conocimientos de pagos digitales, banca digital, blockchain y cryptocurrencies, finanzas descentralizadas y regulación bancaria, entre otros.

Además, la maestría incluye una rigurosa formación en finanzas, gestión y ciencia de datos con el objetivo de darles a los alumnos no solo una formación que les permita conocer en profundidad las distintas tecnologías y procesos de innovación en servicios financieros, sino también obtener conocimientos de gestión claves para liderar empresas de la industria.

El plan de estudios incluye actividades curriculares preestablecidas y comunes, complementadas con materias electivas a definir por el estudiante en función de sus intereses de formación; con un total de 16 materias comunes, además del Taller de Tesis, que suman 720 horas durante 20 meses.

“La propuesta diferenciadora de la maestría es que combina una educación de negocios con una formación técnica en tecnología aplicada a servicios financieros. Nos acompaña un consejo académico formado por los principales líderes de la industria y un plantel de profesores con vasta experiencia en su área de enseñanza”, destaca Diego Demarco, director de la nueva maestría.

Quienes atiendan a esta formación, recibirán un título que les otorgará conocimientos multidisciplinarios indispensables en las demandas de los contextos laborales actuales, estando capacitados para asesorar o desempeñarse en instituciones financieras privadas y/o públicas, empresas y emprendimientos de tecnología financiera, nacionales e internacionales.

El Director de la Maestría, Diego Demarco, es licenciado en Economía egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA), cuenta con un Master en Finanzas con especialización en Mercado de Capitales otorgado por la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA) y un Master en Dirección de Empresas (MBA) por el IAE Business School de la Universidad Austral.

Para más información: https://www.itba.edu.ar/posgrado/maestria-en-fintech/.

Share.