• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Ricitos de Oro apuesta por la categoría plant-based en un mercado que crece a doble dígito
  • Ramiro Agulla murió a los 62 años: el legado del publicista que revolucionó la publicidad argentina
  • Google Trends revela los jugadores y las búsquedas que han marcado la conversación durante el Mundial 2026
  • Corona renueva su alianza con la Selección Nacional de México rumbo al Mundial de 2030
  • Gerety Awards organiza, una vez más, su VIP BBQ en Cannes
  • Todd Randak de DoubleVerify advierte que el auge de la CTV exige una nueva generación de medición y verificación
  • Melanie Tobal, primera argentina distinguida como Champion of Good en Cannes Lions
  • Effie Awards México 2026 realiza su primera ronda de evaluación
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El ecommerce Day Argentina 2023 confirmó el potencial del retail media en la región
Festivales y Eventos

El ecommerce Day Argentina 2023 confirmó el potencial del retail media en la región

By Periodista06/09/2023Updated:22/08/2024
Facebook LinkedIn
Durante el evento, líder en la región en materia de comercio electrónico, se destacó el potencial de esta tendencia, especialmente cómo la data de los retailers puede ser aprovechada por las marcas para conectar con sus audiencias.

El ecommerce day Argentina se ha convertido en una referencia en cuanto a eventos de comercio electrónico en la región, y este año también fue en un espacio idóneo para mostrar los beneficios de una de las tendencias claves en la industria digital: el retail media.

Andrés Zaied, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, CACE, y Gerente de Canales Digitales de Musimundo, destacó durante el evento cómo los espacios de comercio electrónico se han convertido en lugares muy atractivos para la publicidad, ya que los retailers poseen data propia que les permite a las marcas segmentar y personalizar sus audiencias.

“En Asia el 40% de los ingresos de la inversión digital vienen de retail media y en la región estamos en el 5%, allí hay una oportunidad de crecimiento para las marcas, para los retailers, para aquellos que tienen tráfico o para aquellos que se quieren montar sobre esta estrategia de datos para vender más”, dijo, agregando que a través de los datos hay una nueva oportunidad para ser más eficientes con el usuario y entregarle el mensaje adecuado, y para los retailers ser más eficientes en estas operaciones”.

Zaied resaltó como algunos players del ecosistema digital; tales como Rappi, Mercado Libre y Cencosud, ya han desarrollado estrategias y tecnología de retail media; destacando cómo el tráfico de estas plataformas atrae cada vez más a los anunciantes, quienes ven en los espacios disponibles en las plataformas de ecommerce una oportunidad muy poderosa para conectar con sus audiencias. “Creo que entendieron que ahora el negocio pasa por los petrodatos, por cómo esos datos los transformo en información accionable”, comentó el director de la CACE.

Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute y co-Founder & Global Executive SVP at VTEX, tiene visión similar sobre el tema. Resaltó que el retail media existe desde hace tiempo, y agregó: “Lo que hoy tenemos es algo mucho más personalizado y accionable, cuando uno busca en Google no sabes si el que está buscando va a ser un comprador, pero cuando buscas en un marketplace es una persona que con seguridad quiere comprar”, detalló. 

Si bien es cierto que Argentina atraviesa por un contexto económico complejo, especialmente por un acelerado índice de inflación, Pueyrredón asegura que el país sigue siendo una fuente de inspiración y ejemplo para otros países de la región y el mundo por la realización de eventos como el ecommerce Day.

Más compras, menos frecuencia

Durante el ecommerce Day Argentina, los directivos dieron a conocer el Informe Mid Term 2023, preparado especialmente por Kantar para la CACE, en el que se revelaron interesantes datos de la industria del comercio electrónico en el país.

Según el estudio, en el que participaron unas 250 empresas, durante el primer semestre de este año la facturación del comercio en línea fue de 2.459.030 millones de pesos, lo que representa un aumento de 125%, en comparación con el primer semestre de 2022. Durante este periodo se contabilizaron 144.8 millones de unidades vendidas y el ticket promedio por orden se situó en 24.103 pesos. 

Otro de los datos de interés tiene que ver con la percepción del crecimiento del canal online. En general, 6 de cada 10 empresas considera que el canal digital creció por encima o de igual forma que el canal físico.

Como resultado del informe, se destaca también que el crecimiento de este año se vio impulsado por la incorporación de nuevos compradores. Durante la primera mitad del año, el 8% de los argentinos compraron por primera vez en el canal online, lo que representa un 3% más que el primer semestre de 2022. Además, hubo un total de 102 millones de órdenes de compra, un 12% más que el año pasado.

“Aunque los consumidores compraron más, la frecuencia fue menor, 9 de cada 10 ya compró alguna vez y 8% compró por primera vez en este 2023”, afirmaron los ejecutivos del sector de ecommerce en Argentina.

Destacados-retail
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez compartió una experiencia teatral junto a clientes y agencias

06/07/2026

FilmSuez reunió a agencias y anunciantes para revivir la magia de Toy Story en Atlas Alcorta

25/06/2026

Social Media Day Buenos Aires: la inteligencia artificial impulsa una nueva etapa de la comunicación

17/06/2026
Playlist Cannes Lions 2026
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

Google Trends revela los jugadores y las búsquedas que han marcado la conversación durante el Mundial 2026

Adidas redefine su estrategia de medios con Omnicom como protagonista

WPP anuncia la expansión de WPP Enterprise Solutions

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018