• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Las marcas que harán su presentación estelar en el primer evento en vivo de Netflix en México
  • Michelob Ultra transforma el trofeo de la Copa Mundial en una lata de edición especial
  • El ranking Q1 2026 de Admetricks revela las industrias, marcas y campañas que lideraron el trimestre
  • Mostaza lanza MostaClub y se convierte en la marca que más hinchas argentinos lleva al Mundial
  • En su nueva campaña global, Gatorade afirma que no hay atajos hacia la grandeza
  • Sean Summers será jurado en Cannes Lions en la nueva categoría Creative Brand
  • Warner Bros. Discovery, nuevamente presente en el CAAM Media Day
  • “Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El ecommerce Day Argentina 2023 confirmó el potencial del retail media en la región
Festivales y Eventos

El ecommerce Day Argentina 2023 confirmó el potencial del retail media en la región

By Periodista06/09/2023Updated:22/08/2024
Facebook LinkedIn
Durante el evento, líder en la región en materia de comercio electrónico, se destacó el potencial de esta tendencia, especialmente cómo la data de los retailers puede ser aprovechada por las marcas para conectar con sus audiencias.

El ecommerce day Argentina se ha convertido en una referencia en cuanto a eventos de comercio electrónico en la región, y este año también fue en un espacio idóneo para mostrar los beneficios de una de las tendencias claves en la industria digital: el retail media.

Andrés Zaied, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, CACE, y Gerente de Canales Digitales de Musimundo, destacó durante el evento cómo los espacios de comercio electrónico se han convertido en lugares muy atractivos para la publicidad, ya que los retailers poseen data propia que les permite a las marcas segmentar y personalizar sus audiencias.

“En Asia el 40% de los ingresos de la inversión digital vienen de retail media y en la región estamos en el 5%, allí hay una oportunidad de crecimiento para las marcas, para los retailers, para aquellos que tienen tráfico o para aquellos que se quieren montar sobre esta estrategia de datos para vender más”, dijo, agregando que a través de los datos hay una nueva oportunidad para ser más eficientes con el usuario y entregarle el mensaje adecuado, y para los retailers ser más eficientes en estas operaciones”.

Zaied resaltó como algunos players del ecosistema digital; tales como Rappi, Mercado Libre y Cencosud, ya han desarrollado estrategias y tecnología de retail media; destacando cómo el tráfico de estas plataformas atrae cada vez más a los anunciantes, quienes ven en los espacios disponibles en las plataformas de ecommerce una oportunidad muy poderosa para conectar con sus audiencias. “Creo que entendieron que ahora el negocio pasa por los petrodatos, por cómo esos datos los transformo en información accionable”, comentó el director de la CACE.

Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute y co-Founder & Global Executive SVP at VTEX, tiene visión similar sobre el tema. Resaltó que el retail media existe desde hace tiempo, y agregó: “Lo que hoy tenemos es algo mucho más personalizado y accionable, cuando uno busca en Google no sabes si el que está buscando va a ser un comprador, pero cuando buscas en un marketplace es una persona que con seguridad quiere comprar”, detalló. 

Si bien es cierto que Argentina atraviesa por un contexto económico complejo, especialmente por un acelerado índice de inflación, Pueyrredón asegura que el país sigue siendo una fuente de inspiración y ejemplo para otros países de la región y el mundo por la realización de eventos como el ecommerce Day.

Más compras, menos frecuencia

Durante el ecommerce Day Argentina, los directivos dieron a conocer el Informe Mid Term 2023, preparado especialmente por Kantar para la CACE, en el que se revelaron interesantes datos de la industria del comercio electrónico en el país.

Según el estudio, en el que participaron unas 250 empresas, durante el primer semestre de este año la facturación del comercio en línea fue de 2.459.030 millones de pesos, lo que representa un aumento de 125%, en comparación con el primer semestre de 2022. Durante este periodo se contabilizaron 144.8 millones de unidades vendidas y el ticket promedio por orden se situó en 24.103 pesos. 

Otro de los datos de interés tiene que ver con la percepción del crecimiento del canal online. En general, 6 de cada 10 empresas considera que el canal digital creció por encima o de igual forma que el canal físico.

Como resultado del informe, se destaca también que el crecimiento de este año se vio impulsado por la incorporación de nuevos compradores. Durante la primera mitad del año, el 8% de los argentinos compraron por primera vez en el canal online, lo que representa un 3% más que el primer semestre de 2022. Además, hubo un total de 102 millones de órdenes de compra, un 12% más que el año pasado.

“Aunque los consumidores compraron más, la frecuencia fue menor, 9 de cada 10 ya compró alguna vez y 8% compró por primera vez en este 2023”, afirmaron los ejecutivos del sector de ecommerce en Argentina.

Destacados-retail
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Stella Artois celebró una nueva edición de Racquet Club en México

23/04/2026

FilmSuez continúa fortaleciendo vínculos con agencias a través de encuentros comerciales

21/04/2026

Warner Bros. Discovery Global Consumer Products Argentina realizó una nueva edición de su Licensing Summit

13/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industri 🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industria para debatir el nuevo juego de los medios

Con una gran convocatoria de medios, agencias, marcas, anunciantes y plataformas, la séptima edición del Media Day, organizada por la CAAM, se consolidó una vez más como un espacio clave para analizar hacia dónde evoluciona la industria.

Bajo el concepto “Media Day Media Play” y con el Más Monumental como escenario, el encuentro puso sobre la mesa los principales desafíos del ecosistema actual: audiencias multiplataforma, consumo fragmentado, data en tiempo real, métricas más precisas y estrategias cada vez más integradas.

Entre los participantes estuvieron Mercado Ads, Warner Bros. Discovery, MiQ, La Nación, Clarín, El Cronista, Meta, Cencosud Media y otros referentes del sector, en una jornada que dejó una conclusión clara: hoy ya no alcanza con impactar, el gran desafío es generar contenido relevante, emocional y capaz de construir fidelidad.
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018