El Diablo que viste a la moda llega a Cannes

LinkedIn LinkedIn

Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue, participará de una charla con Christopher Bailey, y compartirá su experiencia y conocimientos con los asistentes.

Este año, Anna Wintour, quien inspiró el famoso filme El Diablo se viste a la moda, protagonizado por Meryl Streep, será parte del Festival Cannes Lions con una charla con Christopher Bailey, el martes 21 de junio a las 10.

Wintour ocupa el cargo de editora en jefe de Vogue desde julio de 1988 y fue nombrada directora artística de Condé Nast, en marzo de 2013. Además, se ocupó del desarrollo y el exitoso lanzamiento de la revista Teen Vogue en 2001, ocupando el rol de directora editorial.

Durante su permanencia en Vogue, Wintour participó activamente en la recaudación de fondos filantrópicos, en particular, para el Instituto de Indumentaria del Museo Metropolitano de Arte, recaudando más de US$150 millones. Wintour recibió numerosos premios por su liderazgo y esfuerzos de caridad, incluyendo el Lifetime Achievement Award del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), y el Award of Courage for AIDS Research de la Fundación Americana para la Investigación del SIDA (amFAR).

En 2008, por su servicio al periodismo y la moda británica, fue designada para la Orden del Imperio Británico (OBE) por la reina Isabel II. En octubre de 2009, el presidente Barack Obama la nombró en el Comité del Presidente en las Artes y Humanidades. Más recientemente, en 2011, el presidente de Francia le concedió la Legión de Honor. También sirve como fideicomisaria electiva en el Museo Metropolitano de Arte.

Cada año, 100 de expertos de todo el mundo comparten sus conocimientos y experiencia en el escenario en Cannes.

Desde algunos de los más grandes músicos y cineastas, hasta luminarias creativas del mundo de la publicidad y líderes legendarios en el ámbito de los negocios, todos participan del Festival, inspirando a pensar de manera diferente acerca de los problemas más acuciantes de la actualidad.

Share.