• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Sopas Maruchan y Archer Troy presentan el final de la trilogía “Sonrisas Maruchan”
  • Globant designa a Sarab Narang como CEO de Glob.AI, su nuevo modelo de servicios tecnológicos AI-native
  • Arcos Dorados se posiciona en el Top 5 de los mejores lugares para trabajar en América Latina
  • McDonald’s festeja el Día de la Papa Frita con promociones para que nadie se quede sin las suyas
  • “Se cuelgan de mis tetas”: Netflix y Monks llevan las frases de Moria a la vida real
  • IATI y Editorial Planeta convierten la lectura en una estrategia para acompañar al viajero
  • Marketing y regalos corporativos: una apuesta por la fidelización
  • UrbanoAds llega al mercado con una nueva propuesta de publicidad OOH
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » El desempeño de Omnicom en el primer trimestre: crecimiento de 3,4% y una sólida participación de Latinoamérica
Creatividad

El desempeño de Omnicom en el primer trimestre: crecimiento de 3,4% y una sólida participación de Latinoamérica

By Periodista21/04/2025Updated:21/04/2025
Facebook LinkedIn
América Latina lideró el crecimiento orgánico a nivel global con un destacado aumento del 14,8% en comparación con el mismo período de 2024. Media y Publicidad (+7.2%) y Marketing de Precisión (+5.8%) fueron las áreas con el mayor incremento.

Durante el primer trimestre del año Omnicom reportó ingresos de 3700 millones de dólares, lo que representa un crecimiento orgánico del 3.4% respecto al mismo período del año anterior, según lo informó la compañía en un comunicado.

John Wren, presidente y CEO de Omnicom, señaló que están evaluando las implicaciones de los acontecimientos económicos y del mercado para determinar cómo afectarán a sus clientes y al negocio en lo que resta del año.

“Aunque la incertidumbre ha aumentado, hay algo que no cambia: Omnicom es un socio confiable para nuestros clientes, ofreciendo asesoría estratégica para hacer crecer sus ventas, brindando flexibilidad, valor y rendimiento”, afirmó Wren.

La compañía informó que las áreas de Media y Publicidad (+7.2%) y Marketing de Precisión (+5.8%) registraron el mayor crecimiento. En contraste, se observaron caídas en  Relaciones Públicas y Branding (-4,5%) y Branding y Retail Commerce (-10.0%).

En los resultados por región, América Latina lideró el crecimiento orgánico a nivel global con un destacado aumento del 14,8% en comparación con el mismo período de 2024. Otras regiones que también mostraron un desempeño positivo fueron Asia Pacífico, con un crecimiento del 6,0%, Estados Unidos con un 4,6%, y los mercados de Europa y otros países europeos con un 1,7%. Estos avances, sin embargo, fueron parcialmente compensados por descensos en otras regiones: una caída del 3,6% en Otros países de América del Norte, del 0,7% en el Reino Unido y del 9,3% en Oriente Medio y África.

La compañía también informó que los gastos aumentaron en $86,2 millones, o un 2,7%, alcanzando los $3.237,8 millones en el primer trimestre de 2025, en comparación con el mismo período de 2024. Este incremento incluye $33,8 millones en costos relacionados con la adquisición pendiente de IPG. 

Wren dijo estar convencido de que el portafolio diversificado y sólido balance financiero de la compañía, junto a sus equipos de liderazgo, les permitirán navegar el entorno económico desafiante y además se refirió a la compra de Interpublic: “Estamos muy entusiasmados con el cierre esperado de la adquisición de Interpublic en la segunda mitad del año, lo cual abrirá oportunidades sustanciales de crecimiento de ingresos y sinergias de costos para aumentar la rentabilidad, el crecimiento de EPS y el flujo de caja libre”, añadió.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

29/07/2026

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026

Sufrir por Argentina tiene cobertura: Naranja X regala seguros de salud en las horas previas al partido

15/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

UrbanoAds llega al mercado con una nueva propuesta de publicidad OOH

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018