El “Cretaverse”: la acción de Hyundai para presentar su nueva SUV

LinkedIn LinkedIn
From y Waglit desarrollaron la idea del “Cretaverse”, una experiencia en el metaverso que crearon para el lanzamiento de la nueva Hyundai Creta.

“Buscamos desarrollar una experiencia única y memorable para las personas: así es como Bruno Petcho, Cofundador & Director de From, define la idea “Cretaverse”, la experiencia en el metaverso creada para el lanzamiento de la nueva Hyundai Creta.

La acción fue desarrollada por From junto con Waglit, empresa que tiene como propósito ayudar a marcas y comunidades a lanzar proyectos de web 3.

Con la premisa de generar un espacio que logre transmitir el espíritu de modernidad e innovación de la marca y su nueva SUV, Hyundai realizó el desarrollo de un gemelo digital para dar a conocer y presentar su nueva camioneta. La misma fue presentada globalmente mediante un evento en Decentraland, uno de los metaversos más importantes del mundo, convirtiendo a la New Creta en la primera SUV del mundo en ser presentada en este metaverso. 

El evento virtual además contó con la participación de referentes e influenciadores de todo el mundo.

Petcho agregó que “conectar con las nuevas generaciones se convirtió en todo un desafío. El metaverso sin lugar a dudas representa una oportunidad para que las marcas puedan conectar de forma relevante con la gente”. 

Durante las primeras 3 horas del evento, asistieron más de 20.000 personas. El evento se convirtió en Decentraland trending event, manteniéndose en esa categoría durante 48 horas. Como consecuencia, Hyundai hizo entrega de más de 22.000 POAPs. La tendencia se trasladó a Twitter, donde el “Cretaverse” fue trending topic también. Para quienes quieran visitar el espacio aún pueden hacerlo creando su propio avatar y entrando a este metaverso. 

La experiencia “Cretaverse” podría ser el comienzo de un nuevo modelo de comunicación. Chelo Waintraub, Cofundador y CCO de From, explica que se trata de un lugar más donde están las personas -o varios lugares más- y, por lo tanto, de nuevos lugares donde las marcas tienen que estar para ser parte de esa conversación que se está dando. Es otro punto de contacto, solo que por la novedad, porque está todo por hacerse y por el brutal potencial de crecimiento, se vuelve tremendamente interesante.

Según un informe de Bank of America, el metaverso está entre las principales tecnologías que se estima van a revolucionar el futuro de nuestra vida. 

Desde la compañía advirtieron que “el metaverso comprenderá innumerables mundos virtuales conectados entre sí y con el mundo físico”. De hecho, se calcula que la oportunidad de mercado de este nuevo mundo, según Bloomberg Intelligence, podría alcanzar los US$800.000 millones para 2024.   

Sobre el proceso de creación para llevar adelante esta idea, Waintraub comenta que “esto fue posible porque había una marca convencida desde el principio y un socio como Waglit con quien nos complementamos perfecto. En menos de un mes teníamos un espacio contratado en Decentraland, wearables, POAPs y, además, todo lo que hay en cualquier lanzamiento, pero en el metaverso”.

From, la agencia cofundada por Marcelo Waintraub, Bruno Petcho y Pablo Marqués, reúne el talento de colaboradores en Montevideo, Buenos Aires, San Pablo y Barcelona. A su vez, suma equipos creativos y de planning locales de cada uno de los mercados en los que operan sus clientes. 

Actualmente está colaborando con la división Bebidas del Futuro de AB InBev y con el lanzamiento de AstroPay en Japón, Reino Unido, España y Portugal. A su vez, la agencia está acompañando a Vopero -empresa de tecnología que está revolucionando el mercado de la moda- en su desembarco en México.

Share.