Soraya Ferri, Directora de Soraya Ferri Networking Corporativo, comparte su experiencia en la creación de estrategias de marketing que integran el cine como medio publicitario, un enfoque que ha transformado la visibilidad de marcas pequeñas y medianas en el mercado argentino.
Soraya Ferri Networking Corporativo se especializa en conectar empresas a través del networking y la creación de estrategias personalizadas. Para Ferri, una de las claves de su consultoría está en la colaboración con FilmSuez, que le permite ofrecer pauta publicitaria en cine a una gran variedad de marcas.
“Trabajar con FilmSuez le da un valor agregado muy importante a mi consultora”, asegura Ferri. “Cuando cierro con una marca, les propongo pautar un spot publicitario en cine. La idea les fascina porque el 80% de las marcas con las que trabajo son pequeñas o medianas empresas que nunca habían pensado que podían aparecer en una pantalla de cine. Esto genera una gran emoción, y ese plus marca una diferencia”, explica.
El cine como estrategia publicitaria
Ferri destaca que el cine sigue siendo un medio poderoso para las marcas, en parte por la concentración del público en los mensajes proyectados antes de las películas. “El espectador está 100% concentrado en la publicidad. Además, se convierte en parte de la experiencia de ir al cine, lo que permite que la marca penetre más fácilmente en los potenciales clientes”.
Más allá de la pauta publicitaria, Soraya también tiene previsto ofrecer a las empresas la posibilidad de organizar funciones privadas o avant premieres. “Es un plan efectivo y divertido, incluso para los empleados como parte de un regalo corporativo”, comenta.
Casos de éxito
Entre los ejemplos recientes, Soraya menciona a Finca Sophenia, bodega mendocina que experimentó por primera vez con el cine, y Abelson, la cadena de sanitarios que realizó una campaña especial a propósito de su 60° aniversario. Ambas marcas encontraron en el cine una herramienta poderosa para reforzar su imagen. Además, Ferri complementa estas estrategias con otros eventos, como el circuito corporativo de golf amateur El Cronista Open Golf, lo que amplifica los resultados.
Ferri planea seguir creciendo y explorando nuevas experiencias para sus clientes. “Quiero enfocarme más en funciones privadas y experiencias únicas para las marcas. Ese tipo de estrategias tiene mucho potencial y no están lo suficientemente explotadas”, afirma.
En cuanto al debate sobre la relevancia del cine en la era digital, Ferri es clara: “Para mí, el cine no va a morir nunca. Es un plan que disfrutamos con amigos o familia, algo que no puede ser reemplazado. Aunque la visibilidad ha cambiado y se segmenta de manera distinta, el cine sigue siendo cine”.