Ecuador: llega EXMA 2022, el evento de marketing que propone pasar de la teoría a la práctica

LinkedIn LinkedIn
El evento, que se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre en Quito, se propone dar a conocer las últimas tendencias en mercadeo y dar recomendaciones para llevar ideas a la acción.
Más de 1.200 marketeros, profesionales, empresarios, emprendedores y estudiantes se darán cita del próximo 29 al 30 de septiembre en la nueva versión del EXMA 2022, que tendrá lugar en Quito, Ecuador. Un encuentro en donde de la mano de expertos nacionales e internacionales, se compartirán las últimas tendencias, estrategias y herramientas que están siendo usadas en mercadeo.
EXMA busca que las empresas empiecen a comprender nuevas formas de hacer mercadeo, que los profesionales del sector logren entender cuál es la necesidad que presenta su empresa y a partir de ahí, identificar cuál de todas las herramientas de mercadeo es la más efectiva. De allí que actualmente este encuentro sea considerado la plataforma más grande de marketing de Hispanoamérica, así como un espacio que permite incrementar la red de contactos profesionales y abrir nuevas oportunidades de negocio.
Este año, el evento se enfocará en la nueva era, a la cual se le ha denominado como la “Revolución Figital”, donde todo es posible cuando el mundo físico y digital se unen. A través de esta idea, EXMA les brindará a sus asistentes las herramientas adecuadas para que logren aterrizar cualquier estrategia de mercadeo ya sea del mundo físico o virtual a la realidad ecuatoriana, sin importar el tamaño del negocio. A su vez aprenderán cómo crecer, identificar nuevos consumidores y llegar a ellos, conocerán casos de éxito reales de todas las industrias y por supuesto aprenderán a crecer cualquier marca personal y a comunicarse adecuadamente con sus audiencias.
Todo este conocimiento será compartido de la mano de más de 40 expertos nacionales e internacionales. Dentro de los conferencistas invitados estarán Andy Stalman, cofundador y CEO de TOTEM Branding, Cesar Val, Managing Partner de CEVAL Consulting LLC, Nabil Malouli, Senior Vice President Ecommerce Global de DHL, y el conferencista de innovación Manolo Castro, quien también es fundador de Somos Jumpers y del estudio de innovación corporativa Mindhack, entre otros.
Además, por primera vez, el 29 de septiembre, los asistentes podrán participar de la charla: “Cómo saltar de las ideas a la acción en 3 pasos”, en donde altos ejecutivos y directivos recibirán de la mano de Manolo Castro las herramientas claves que les permitirán llevar cualquier idea a la acción, ya sea una que tienen guardada del pasado o que está pensada a futuro. De este modo podrán no solo tangibilizar el conocimiento adquirido para hacer crecer sus negocios y proyectos de mercadeo, además podrán perseguir sus sueños y transformar así su vida de una manera más significativa.
Este espacio donde se profundizarán estos pasos será liderado por la comunidad de innovadores de Somos Jumpers, una iniciativa de Mindhack especialmente diseñada para personas que buscan crear servicios y nuevos productos de manera ágil, pero que no saben por dónde empezar. Actualmente, esta comunidad con base en Colombia ya está logrando impactar las vidas de soñadores también en Ecuador y en general en diferentes países de América Latina, impactando a más de 1.500 personas y dando charlas a grandes corporativos tales como Coca-Cola, Compensar, Nutresa, entre otros.
Y es que, en definitiva, aquellos que llevan sus ideas a la acción se dan la oportunidad de crear valor desde su propia perspectiva y esto hace que se sientan realizados. Además, aumentan su productividad y rendimiento de una manera exponencial y contribuyen a construir soluciones que impactan y benefician a la mayoría.
Por esto, como antesala a su charla en EXMA, Manolo Castro compartió 3 recomendaciones esenciales que toda persona puede poner en práctica para perseguir sus sueños:

1. Entender el problema: varias personas pasan su vida soñando con una idea que consideran brillante, sin embargo, solo cuando una idea resuelve un problema en todas sus dimensiones se abre una oportunidad real.
2. Experimentar: las ideas, al igual que los seres humanos, están en constante transformación, algo que se anhelaba en un futuro será muy diferente a como se imaginó. Aquellos que comprenden esto entienden la
vida como un proceso de evolución constante, por ello están más abiertos a tomar riesgos y a luchar por sus sueños.
3. Entrar en la zona de acción: en cualquier momento de decisión lo peor que se puede hacer es nada, cuando las personas actúan también aprenden y por esto logran un crecimiento personal.

Es así como la nueva versión del EXMA 2022 les permitirá a sus asistentes no solo aumentar su conocimiento en marketing o conocer cómo crecer cualquier negocio de la mano de todas las nuevas tendencias físicas y digitales, sino que a su vez será el espacio ideal para que las personas que buscan reinventarse logren ejecutar sus ideas y conseguir así resultados reales, medibles y escalables.

Para participar del evento ingresa a: www.exmaecuador.com.

Para conocer más de Somos Jumpers: https://www.somosjumpers.com/.

Share.