La escasez de agua es una realidad que actualmente afecta 4 de cada 10 personas en el mundo de acuerdo con la OMS, y la compañía invita a reflexionar acerca de este problema.
Whirlpool, líder mundial de electrodomésticos de lavandería y cocina emprende una misión que invita a reflexionar sobre el uso adecuado del agua, mediante una campaña de sensibilización y con tecnología aplicada directamente en sus productos que permiten el ahorro de este recurso.
Con fotografías de Marte, Whirlpool muestra la realidad de la escasez y cómo la solución no está en otro planeta. En Marte el 0.01% del agua que podría existir en la atmósfera está en forma de vapor. Por lo tanto, nuestra misión de cuidado está en casa, en nuestro planeta. En Latinoamérica y el Caribe tenemos alrededor de 1/3 de las fuentes de agua potable en el mundo. Sin embargo, podría ser una de las regiones más afectadas por la escasez de agua que ya afecta a 4 de cada 10 personas en el mundo y cuyo consumo ha aumentado con el contexto de la pandemia. La campaña viene acompañada de un mensaje e invitación para cuidar este recurso en casa con productos con los que interactuamos diariamente, como una lavadora y un lavaplatos.
“En Whirlpool llevamos más de 110 años desarrollando tecnología con propósito para mejorar la vida en casa y cuidar al planeta. Con esta campaña además de generar conciencia queremos mostrar a nuestros consumidores que existen tecnologías de alta eficiencia en productos con los que interactúas día a día como una lavadora, o que pueden sustituir rutinas con un alto consumo de agua como es lavar a mano, en este caso con lavaplatos, reduciendo considerablemente el consumo de agua en casa”, señaló Juan Carlos Puente, Presidente de Whirlpool LARN.
Fieles al compromiso con sus consumidores y el planeta, la compañía celebra 20 años colaborando con la organización Habitat for Humanity, este año con la entrega de lavadoras con tecnología Xpert System en México y Guatemala a casas hogares, ayudando a más de 800 personas a tener acceso a lavandería. La compañía seguirá impulsando acciones de responsabilidad social entre sus colaboradores y comunidades, porque desde casa, cada litro de agua hace la diferencia.