fbpx

David ganó oro en Cannes… Y entrevistamos a los VPs

LinkedIn LinkedIn

Insider conversó en exclusiva con Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli, los CCOs y VPs de David, sobre su oro en Cannes en la nueva categoría de Creative E-commerce

Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli sabían que estaban corriendo un riesgo con su campaña para Noblex hacia finales de las eliminatorias de Argentina para Rusia 2018. Pero su experiencia en el medio, así como un cliente dispuesto a “bancarse” la apuesta resultó en uno de los máximos galardones que ofrece la publicidad mundial: un León de Cannes. Como explica Cubría: “desde David estuvo buena la propuesta de hacer esa jugada y correr ese riesgo, del lado del cliente estuvo bueno tomar ese riesgo y después pasó por la selección y la gente”.

Para entender el impacto de la campaña, toca entender el trasfondo. De cara al Mundial 2018 y ante el desempeño desigual de la selección argentina, Noblex lanzó una apuesta arriesgada: se comprometió a reembolsar las televisiones vendidas si la selección argentina no clasificaba a la copa. La segunda vuelta de la eliminatoria de la Conmebol estuvo llena de dificultades para la albiceleste, por lo que la tensión se fue sumando hasta la última fecha contra Ecuador, partido que ganaría Argentina, garantizando su participación en Rusia y el éxito rotundo de la campaña.

Ferioli recuerda el contexto de la campaña casi con nostalgia: “casi que fue guionado todo lo que sucedió. Primero la debacle, luego el partido contra Ecuador  en el que el cliente y la agencia tuviero un papel importante al volver a poner la promo a circular de nuevo en un momento  bastante riesgoso. Luego en ese partido el gol de Ecuador a los 15 minutos, la gente volviéndose loca tratando de comprar las teles, los tres goles de Messi… Parece un guión escrito de punta a punta para la idea”.

A pesar de saber que contaban con una campaña sólida y exitosa, los creativos no sabían si el case tendría resonancia frente a un público internacional como el de Cannes, sobretodo compitiendo en una categoría nueva como la de Creative E-commerce. “Teníamos una duda de cuánto viajaba la pieza porque era muy coyuntural y muy argentino, de fútbol muy latinoamericano”, explica Ferioli. “pero es una prueba que la campaña está buena porque en una época de Mundial una marca argentina como Noblex logró competir contra marcas como Samsung o LG y logramos aprovechar el sponsoreo de la selección para traer gente y generar un poco de amor hacia un producto”.

El galardón marca el fin de un viaje exitoso que sólo ahora están alcanzando a dimensionar, uno de esos casos en los que todo, desde la idea inicial hasta el desempeño del cliente se alineó. “Cuando contás la historia de punta a punta y ves todo lo que pusiste vos, todo lo que hizo la gente, cómo la marca reaccionó, es espectacular”, concluye Ferioli

 

Entrevista: Aura Arevalo Rojas – Foto: Muriel Farkas – Nota: Pedro Camacho. 

Compartir.