Las campañas de los países hispanoamericanos ganaron un total de 77 leones: 1 Grand Prix, 13 oros, 23 platas y 40 bronces. Argentina lideró la lista de los galardones con 19 metales, le siguen México con 16 y Perú con 14. El resto de los premios se dividieron entre Colombia, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico y Honduras.
Finalizó la edición N° 71 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y con ella la satisfacción de las agencias y marcas por los premios recibidos. Una vez más el talento de Hispanoamérica se hizo notar, siendo reconocido por los jurados en las distintas categorías.
Al cierre del festival los países hispanos se llevaron un total de 77 premios. Argentina lideró la lista de ganadores con 19 leones: 3 oros, 6 platas y 10 bronces. Las campañas argentinas que ganaron oro fueron Rice Of Glory, de Grey Argentina/Grey Ecuador en Brand Experience & Activation; Absurd Promises, de VML Argentina, en Creative Data y World Cup Delivery de Gut, Buenos Aires, en Creative Effectiveness.
En el segundo lugar del ranking de ganadores quedó México con 16 leones: 2 oros, 6 platas y 8 bronces. La campaña mexicana más destacada fue This is not a game, que se quedó con los dos oros, uno en Film y otro en Entertainment Lions for Gaming.
El tercer país con más metales fue Perú, que ganó 14 premios, 8 de ellos por la campaña Sightwalks de Circus Grey Perú para Cemento Sol, una iniciativa que deslumbró al jurado por su simplicidad e innovación y que brilló desde su debut hasta el final del festival.
Sightwalks ganó 4 leones de oro en Design, Outdoor, Media y Brand & Experience Activation; 1 plata en Outdoor, 1 plata en Direct y 1 bronce en Design. Pero sin duda, el principal triunfo fue el Grand Prix, el único para Hispanoamérica en esta edición de Cannes Lions.
Al comparar los resultados de esta edición con 2023, Perú registra un notable crecimiento al ubicarse en el tercer lugar de la lista de ganadores, a tal punto que se quedó con el tercer puesto que el año pasado ocupó Colombia, después de Argentina y México.
Por su parte, este año Colombia se llevó un total de 11 premios: 1 oro, 2 platas y 8 bronces. El oro fue para Filter Caps, de Ogilvy Bogotá, en Sustainable Development Goals.
Ecuador fue otro de los países reconocidos. El país sumó 8 leones: 2 oros, 3 platas y 3 bronces. La campaña Gamer Loan, de DDB Guayaquil, se alzó con un oro en Entertainment Lions for Gaming, y otro por Rice Of Glory, de Grey Ecuador/Grey Argentina en Brand Experience & Activation.
Puerto Rico también figuró en el recuento de ganadores, al llevarse un león de oro por Braided History, de DDB Latina Puerto Rico.
En cuanto al resto de los premios de la región, se distribuyeron entre Costa Rica (1 plata y 3 bronces) Chile (3 bronces) y Honduras (1 bronce).
Aunque este año la cantidad de leones hispanos disminuyó en comparación con 2023 (cuando el total fue de 103) en cada edición de Cannes Lions se confirma que en este lado del mundo hay ideas, talento y sobre todo muchas ganas de seguir desarrollando una de las capacidades humanas más importantes y valoradas en todo el planeta: la creatividad.