Connected TV: se realizó el primer estudio de su eficiencia publicitaria en la región

LinkedIn LinkedIn
El estudio fue realizado por Smartclip y GroupM para la campaña de Navidad de una marca de gran consumo, y representa el primer esfuerzo por medir la eficacia publicitaria para contenidos de plataforma Connected TV en todo LATAM.

Smartclip, compañía líder en video y Connected TV, y GroupM -líder mundial en medios-, han presentado los resultados del primer estudio de eficacia publicitaria de plataformas Connected TV que se ha centrado en la campaña de Navidad de una de las cuentas de la agencia, siendo una de las campañas de marketing y publicidad más importantes para la compañía cada año.

El Estudio es el primer esfuerzo en México por obtener información más profunda y contrastada sobre las audiencias y la aportación publicitaria que las plataformas Connected TV dan a las marcas. A través de este análisis, Smartclip y GroupM abren la puerta para que las marcas puedan tener un perfilamiento de sus audiencias en este medio, además de métricas contundentes y mayor certeza en su inversión en Connected TV.

Estos dispositivos han venido teniendo un crecimiento importante que se aceleró en 2020 gracias a los cambios de hábito de consumo de contenidos haciendo de esa nueva forma de consumo un aliado importante en las estrategias de medios. Las plataformas Connected TV permiten a los usuarios consumir contenidos de streaming a través de sus televisiones conectando a Internet estos u otros dispositivos que lo permiten.

“Para las marcas es muy importante tener resultados confiables sobre sus inversiones. Hasta el momento en la industria no teníamos información detallada sobre la aportación publicitaria de las plataformas de Connected TV en México. Gracias al apoyo de GroupM pudimos realizar este primer estudio que siembra un precedente y demuestra la gran oportunidad que es para las marcas conectar con la audiencia de esta forma” afirmó Raquel Baranda, Directora General de Smartclip.

Entre los datos del estudio, los usuarios de plataformas Connected TV han mostrado resultados positivos en comparación con otros usuarios en kpis como brand awareness, donde encontramos una diferencia de más de 4 puntos porcentuales; intención de compra, 74% de preferencia de la marca en la categoría en usuarios Connected TV, contra 66% de share of market en usuarios que no lo son; y atribución publicitaria, 82% de reconocimiento de campaña entre marcas del sector en usuarios Connected TV, versus 76% en usuarios que no lo son.

Además, la ejecución generó un nivel de engagement mayor entre el grupo de individuos con Connected TV en el hogar en comparación con aquellos que no cuentan con una televisión inteligente.

Estos resultados resultan del periodo de implementación de la campaña, lo que muestra el potencial de estas plataformas para estrategias de medios.

Asimismo, el estudio evidencia la relevancia que tienen las audiencias de Connected TV para las estrategias de marketing de grandes anunciantes donde más del 56% de los usuarios se encuentra en un segmento de edad entre los 18 y 34 años de edad; más del 71% pertenece al segmento socioeconómico ABC+; y más del 89% declara hacer uso compartido del dispositivo en el hogar, aumentando el alcance y eficiencia de los mensajes publicitarios.

Por su parte, Directivos de GroupM comentan: “GroupM, como agencia vinculada a la innovación y la transformación digital,  tiene interés por este cambio en el paradigma de contenidos y buscamos ampliar la información sobre la audiencia y la eficacia de estos dispositivos en las campañas de medios para seguir asesorando a nuestros anunciantes en impactar a sus audiencias de la forma más eficiente”.

Share.