• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Bruno Bertelli: “Las marcas ya no sólo promocionan productos quieren tener una voz y una causa”
  • La ruta hacia la eficiencia: cómo la optimización del path de suministro está redefiniendo el ecosistema de CTV
  • Vendaval consolida su liderazgo y mira hacia México
  • Andy Berman de Dentsu: “La IA no reemplaza al talento, lo potencia”
  • Vendaval lanza iART, una unidad especializada en producción visual potenciada por IA
  • IAB Argentina reeligió autoridades
  • Cannes Lions 2025: ProColombia marca un hito para la creatividad colombiana
  • El Social Media Day Buenos Aires festejó sus 15 años y adelantó las tendencias digitales
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Colombia: las originales bolsas sustentables que, además, son prendas de ropa
Creatividad

Colombia: las originales bolsas sustentables que, además, son prendas de ropa

By Redactor29/11/2021
Facebook LinkedIn Twitter
McCann Colombia y Fontanar Centro Comercial colaboraron con el diseñador de moda Christian Colorado para crear las “Wearable Bags” que ponen la moda al servicio de la sostenibilidad.

El aumento de los desechos plásticos es una compleja realidad en todo el mundo. Según datos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, entre julio y diciembre del año pasado, los habitantes del país usaron 688,6 millones de bolsas plásticas. A esto se añade que globalmente más del 70% de este plástico terminará tirado en océanos y mares, y hasta un 12% será quemado causando contaminación y enfermedad en diferentes zonas del planeta. Todo este panorama se ha acrecentado en los tiempos actuales de covid-19 por el uso de millones de mascarillas, guantes, bolsas y empaques de este material.

Ante esta situación nació el proyecto “Wearable Bags” de la mano de McCann Colombia junto a Fontanar Centro Comercial, y con la colaboración del diseñador de moda Christian Colorado, que fusiona estilo, comodidad y sostenibilidad. Se trata de una innovadora prenda de colección, ideada para llevar las compras de forma trendy y amigable con el planeta.

Esta edición limitada colabora con el cuidado del medio ambiente, logrando que cada Wearable Bag evite el uso de más de 167 bolsas por año, impactando así a nivel local y mundial, ya que son funcionales para realizar compras en negocios y tiendas, además de su practicidad. Pueden soportar hasta 20 kg, están hechas para durar hasta 5 años o 150 posturas y su diseño es no binario. Una creación junto al importante diseñador Christian Colorado, quien pertenece a la nueva generación de diseñadores colombianos que triunfan localmente como también en las grandes pasarelas del mundo.

El equipo creativo detrás de la idea, compuesto por Diana Triana, César Cadena, Juan Prieto y Juan Cárdenas, plantea que “estamos enfocados en generar ideas que sumen, no sólo al negocio de nuestros clientes, sino también al resto del mundo, a las personas y comunidades. Con las Wearable Bags tenemos la satisfacción de haber aportado un granito de arena a una problemática que nos está pidiendo acciones contundentes hace mucho tiempo”.

Colorado explicó que “se trata de prendas que ofrecen una doble funcionalidad a quienes las usan, pues son chaquetas que pueden ser utilizadas como bolsas, ofreciendo así múltiples aportes a la moda. El primero, y más importante para nosotros, es que aporta al medio ambiente, la segunda es el estilo, y la tercera es la comodidad que ofrecen ya que las personas ya no tendrán que cargar bolsas plásticas o adicionales pues todo lo podrán llevar en su chaqueta. De esta manera queremos mostrarle al mundo que podemos tener estilo mientras cuidamos del medio ambiente”.

Las prendas de esta colección aún pueden encontrarse en el marco del Mega Sale de Fontanar Centro Comercial. Su Gerente Andrea Sierra asegura que “en Fontanar nos destacamos por ser un centro comercial social y medioambientalmente responsable. Por eso, constantemente buscamos estrategias y oportunidades que nos permitan aportar a nuestra zona y encontramos una gran oportunidad de hacerlo con la ayuda de Christian y el desarrollo de esta nueva colección”. 

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Bruno Bertelli: “Las marcas ya no sólo promocionan productos quieren tener una voz y una causa”

30/06/2025

La ruta hacia la eficiencia: cómo la optimización del path de suministro está redefiniendo el ecosistema de CTV

30/06/2025

Vendaval consolida su liderazgo y mira hacia México

30/06/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

“Evolución”: lo nuevo de Huinca para Cofler

American Express celebra la fidelidad de sus socios y lanza programa de referidos en Argentina

SAMY Alliance se convierte en SAMY: de la alianza de agencias a ser una agencia global

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁De las pistas a la creatividad. @francolapinto 🏁De las pistas a la creatividad.
@francolapinto y @mercadolibre.arg llevaron la velocidad al escenario de @cannes_lions 2025

En una charla exclusiva, el piloto argentino habló sobre su recorrido, su conexión con marcas que comparten valores reales y el impacto de campañas que combinan emoción y propósito.

+12 millones de views, storytelling con impacto y una alianza que sigue acelerando.

📲 Leé la entrevista completa en insiderlatam.com

#FrancoColapinto #MercadoLibre #CannesLions2025 #InsiderEnCannes #PublicidadConPropósito #Storytelling #F1 #MarketingLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018