En su participación en Advertising Week Latam, Christelle Fich Directora Comercial de Seedtag en México, compartió algunas de las mejoras que realizaron este año a su tecnología Liz y los planes en 2025 para seguir liderando la publicidad contextual.
Llegar a las audiencias de forma efectiva respetando su privacidad, especialmente tras el anuncio de Google de continuar con las cookies de terceros, es uno de los grandes desafíos para los anunciantes en la industria publicitaria actual.
Así lo aseguró Christelle Fich Directora Comercial de Seedtag en México, en su paso por Advertising Week Latam, destacando que hoy las marcas están enfocadas en encontrar formas más efectivas de llegar a los consumidores, priorizando la protección de sus datos personales. “Es una conversación constante que tenemos con los anunciantes, encontrar cuál es la mejor manera de llegar a la audiencia”, comentó.
Aunque Seedtag es una empresa de tecnología contextual, por lo que no depende de las cookies de terceros para hacer publicidad, Fich asegura que la alta competitividad y dinamismo del mercado exige a las empresas mantenerse relevantes para convertirse en la mejor opción para los clientes.
Nuevos y mejores productos
Seedtag se mantiene como un jugador clave en la industria de la publicidad digital. Este año, la empresa desarrolló nuevos productos. Uno de ellos es el Dynamic Placement Optimization (DPO), que personaliza la experiencia del usuario según su tipo de navegación, y además han implementado Inteligencia Artificial Generativa para mejorar el diseño y la contextualización de los mensajes publicitarios.
En este contexto, Fich resaltó las mejoras que han realizado a Liz, su tecnología de inteligencia artificial contextual: “En este producto premium conjugamos las posibilidades de la inteligencia artificial generativa para la parte de diseño, junto a mensajes específicos que se adaptan al contexto y a los datos con los que contamos”, explicó.
Destacó que Liz es una tecnología que se entrena de manera permanente, y hoy tiene una amplia capacidad para analizar contenido en más de 10 idiomas y en tiempo real. Incluso, va más allá e integra la función de Computer Vision, para evaluar si las imágenes son coherentes y relevantes con el texto, ofreciendo una comprensión completa del contenido multimedia.
“Uno de los fuertes que tiene Liz es su capacidad holística de entendimiento de imágenes y texto, pero también de cómo funciona toda la network, cuáles son los tópicos o términos específicos de acuerdo a las temporalidades que van a ser representativas para nuestros clientes”, agregó.
Crecimiento de la publicidad contextual
Seedtag está presente en México desde hace ocho años, por lo que la variedad de anunciantes a los que prestan servicios es muy amplia; sin embargo, la directora de Seedtag revela que este año las empresas de consumo masivo y del sector financiero, incluyendo la banca y las fintech, son las que más apostaron por las soluciones de publicidad contextual.
“Creo que hay mucho enfoque por parte de los anunciantes en darle la vuelta y encontrar maneras más efectivas de llegar a los consumidores, y contextual es una gran solución”.
Para 2025, Seedtag fortalecerá su tecnología y mejorará sus productos, además de ofrecer a los clientes insights contextuales con información estratégica. “Vamos a seguir enfocados en ser Partners Privacy First y en encontrar mejores maneras de llegar a los consumidores potenciales de cada una de las marcas… y que sepan, más allá de las métricas estándares que ya tienen, qué información útil pueden tener gracias a nosotros como empresa contextual”, finalizó.