Cannes Lions anuncia cambios en los jurados en 2017

LinkedIn LinkedIn

En la próxima edición del festival habrá 92 jurados. Los directivos del evento aseguran que un Jurado de menor tamaño mejorará la calidad de la discusión.

Cannes Lions anunció que el tamaño del Jurado presente en Cannes se reducirá a 92 miembros en 2017.

La primera fase del proceso de votación para Promo & Activation, Media y Direct Lions se completará en las semanas previas al Festival por un jurado de shortlist. Los miembros del Jurado serán seleccionados con los mismos procesos y criterios que aquellos que definirán a los ganadores, y se mantendrán los mismos criterios de neutralidad y equidad. También se reducirá el número de jurados de las categorías Film, Radio, Print & Publishing, Outdoor, Digital Craft, Creative Effectiveness y Mobile.

“Proteger la integridad de los Leones es llevar a las personas adecuadas a la sala de jueces”, afirmó José Papa, director general de Cannes Lions. “Algunos Jurados han sido mucho más grandes que otros en el pasado como resultado del número de entradas que había que juzgar. Pero es el Jurado de Titanium, compuesto por diez personas extremadamente bien calificadas, el que define el estándar de Oro. Después de una extensa consulta con los jurados anteriores y la industria en general, llegamos a la conclusión de que podemos reducir el número de miembros, y aún así darles el tiempo suficiente para juzgar el trabajo”.

Por su parte, John Hegarty, fundador de Bartle Bogle Hegarty y presidente del Jurado de Titanium Lions en 2016, agregó: “Prefiero ser juzgado por un Jurado menos numeroso que esté más enfocado, mejor calificado y sea más responsable. La responsabilidad colectiva y la calidad de la discusión se pierden cuando hay demasiados jueces. El tamaño no es garantía de fortaleza”.

A su tiempo, Philip Thomas, CEO de Cannes Lions, dijo que “el estándar de juzgamiento y calidad de nuestros jurados es uno de los principales fundamentos que contribuyen a la valiosa continuidad de Cannes Lions. Mantener el valor de los Lions es primordial”.

Cannes Lions se realizará del 17 al 24 de junio de 2017 en Cannes, Francia.

Compartir.