Además de manifestar su apoyo al pueblo de Ucrania, las autoridades informaron que no aceptarán presentaciones o delegaciones de organizaciones rusas en Cannes Lions o sus programas de premios asociados.
Las autoridades de Cannes Lions han dado a conocer su posición ante la guerra entre Rusia y Ucrania, y se han declarado en apoyo al pueblo de Ucrania y otros miembros afectados de la comunidad.
“Nos unimos a nuestros amigos en Ucrania y a nuestros muchos socios y miembros de la comunidad en Rusia que se oponen firmemente a las acciones del gobierno ruso. A pesar de nuestro deseo de celebrar la creatividad de donde sea que venga, hemos tomado la decisión de no aceptar presentaciones o delegaciones de organizaciones rusas en Cannes Lions o sus programas de premios asociados”.
Además de este pronunciamiento, como acción inmediata, Ascential y Lions harán una importante donación a las organizaciones benéficas humanitarias que trabajan en las regiones afectadas.
“Además, aunque reconocemos que esto es solo un pequeño gesto, daremos la bienvenida de forma gratuita a todos y cada uno de los creativos de Ucrania que puedan asistir a Cannes Lions. También se aceptarán los reembolsos de las presentaciones de premios para las agencias de Ucrania”, señala el comunicado.
De igual manera, se ha establecido un directorio de talentos para los miembros afectados de la comunidad creativa en la plataforma Lions. Al respecto, la organización expresó: “Alentamos a la comunidad global a comisionar y apoyar a nuestros amigos durante estos tiempos. Nuestros pensamientos están con la gente de Ucrania y otros miembros afectados de la comunidad en este momento extremadamente difícil”.