Cambios en la IA de Google: Bard se convierte en Gemini

LinkedIn LinkedIn
Gemini ya está disponible para chatear en más de 40 idiomas y 230 países y territorios. Además, Google presentó dos nuevas opciones: Gemini Advanced y una aplicación móvil, diseñadas para facilitar la colaboración utilizando lo último en tecnología de IA.

Google sigue imparable en el desarrollo de la inteligencia artificial. Ahora, la empresa ha anunciado que Bard pasará a llamarse Gemini, para reflejar la avanzada tecnología que lo conforma. 

“Nuestra misión con Bard siempre ha sido brindarle acceso directo a nuestros modelos de IA y Gemini representa nuestra familia de modelos de lenguaje más capaz. Para poder reflejar esto de manera más clara, desde hoy Bard será conocido simplemente como Gemini”, dijo Sissie Hsiao, vicepresidenta y directora general de experiencias de Gemini.

Según indicó, ya es posible chatear con Gemini con el modelo Pro 1.0 en más de 40 idiomas y más de 230 países y territorios. Y ahora, ofrecen dos nuevas experiencias (Gemini Advanced y una aplicación móvil) para ayudar a los usuarios a colaborar fácilmente con lo mejor de la IA de Google.

Con respecto a esto, Hsiao agregó: “Gemini Advanced es una nueva experiencia que brinda acceso a Ultra 1.0, nuestro modelo de IA de última generación más grande y más capaz. En evaluaciones ciegas realizadas por paneles externos, Gemini Advanced con Ultra 1.0 resultó el chatbot preferido por los evaluadores, en comparación con las principales alternativas”.

Este nuevo modelo de IA promete ser mucho más capaz de realizar tareas altamente complejas como generar código, razonamiento lógico, seguir instrucciones y colaborar en proyectos creativos. Gemini Advanced no sólo permite tener conversaciones más largas y detalladas, también comprende mejor el contexto de sus indicaciones anteriores. 

Por ejemplo, puede funcionar como un tutor personal, creando instrucciones paso a paso, cuestionarios de muestra o debates de ida y vuelta adaptados al estilo de aprendizaje. También puede ayudar con escenarios de programación más avanzados, ayudando a evaluar diferentes enfoques de código. Además, facilita a los creadores digitales pasar de la idea a la creación generando contenido nuevo, analizando tendencias y generando ideas sobre mejores formas de hacer crecer sus audiencias.

Hsiao aseguró que esta primera versión de Gemini Advanced refleja los avances actuales de Google en el desarrollo de la IA y seguirá mejorando. “A medida que agreguemos funciones nuevas y exclusivas, los usuarios de Gemini Advanced tendrán acceso a capacidades multimodales ampliadas, funciones de programación más interactivas, capacidades de análisis de datos más profundas y más”.

“Seguimos adoptando un enfoque audaz y responsable para llevar esta tecnología al mundo. Y, para mitigar problemas como contenido inseguro o prejuicios, hemos incorporado seguridad en nuestros productos de acuerdo con nuestros Principios de IA . Antes de lanzar Gemini Advanced, realizamos exhaustivos controles de confianza y seguridad, incluido un equipo externo de control. Refinamos aún más el modelo subyacente mediante el ajuste y el aprendizaje por refuerzo, basados ​​en la retroalimentación humana”, subrayó.

Gemini Advanced está disponible hoy en más de 150 países y territorios en inglés y próximamente se expandirá a otros idiomas.

Share.