Durante su intervención en el Panel: Cuidado del Agua Mejores Prácticas Empresariales, Bebbia enfatizó la responsabilidad que tienen las empresas para mitigar el consumo de plásticos de un solo uso y la contaminación del agua.
Bebbia, el servicio de agua purificada y alcalina de Grupo Rotoplas, líder en soluciones de agua en México; participó por primera vez en el Foro CSR Business & Trends 2023, un espacio de networking híbrido que reúne a los máximos exponentes de Responsabilidad Social Corporativa en el país.
Durante esta reunión estuvo presente Guillermo Aguado Lora; director general de Bebbia; quien enfatizó la estrategia de sustentabilidad que se ha implementado dentro de la empresa, la cual está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para fomentar el cuidado y disminución de contaminación del agua por el consumo de plásticos de un solo uso.
De esta manera Bebbia contribuye al ODS 6 “Agua limpia y saneamiento” y al ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura” desde el enfoque del impacto de las soluciones de agua y el desarrollo de infraestructura, más allá del desempeño operacional.
“Desde Bebbia Rotoplas se fomenta el uso responsable sobre nuestros consumos para nuestras principales actividades. Por la naturaleza del servicio, mitigamos la contaminación del agua ofreciendo un servicio de alta calidad a través de dispensadores, para reforzar prácticas adecuadas, eficientes y amigables con el medio ambiente”, señaló Aguado Lora.
Además, comentó que estas buenas prácticas garantizan el uso responsable de los recursos y se reduce la cantidad de basura que se genera por la compra excesiva de garrafones y de botellas individuales de agua.
En el último año (2022) Bebbia se ha expandido y ha apostado por ocupar un espacio dentro de las organizaciones. Para ello, los proveedores de Bebbia se evalúan con criterios ESG (Environment Social and Governance) para determinar el impacto a su cadena de valor. Los esfuerzos se concentran en contar con las mejores tecnologías de purificación y en cumplir todas las normas mexicanas relacionadas con la calidad de agua, para poder garantizar a las familias y organizaciones que, con Bebbia, la calidad de agua es mejor.
Actualmente, Bebbia tiene presencia en más de 50 ciudades en México y ha impactado a más de 72 mil familias y empresas con una aceptación positiva que involucra la conciencia por el impacto ambiental. Bebbia es una nueva forma de beber agua que continúa rompiendo paradigmas al facilitar la rutina diaria y promover el consumo responsable e inteligente. Con este servicio, se busca construir nuevos hábitos y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
En este foro que conecta a los líderes de la industria, también estuvieron presentes Raúl Rodríguez Márquez, Presidente del Consejo Consultivo del Agua, Marco Rivera, Gerente de Medio Ambiente & Energía en Nissan, Carlos Mendoza, Director de Sustentabilidad en Peterson Projects & Solutions y Soqui Aranibar, Directora Regional de Recursos Humanos para el Área de Procurement & Sustainability en Middle Americas, de Grupo Modelo & AbInveb.
Para concluir su participación, Aguado Lora destacó que, gracias a Bebbia, se han evitado más de 28k toneladas de PET, equivalentes a 8.4 Estadios Aztecas llenos de garrafones. De igual manera, en colaboración con el sector hotelero, se ha logrado reducir el consumo de 900.000 botellas de plástico de 300 ml.
Además, agradeció el respaldo de Grupo Rotoplas, quien ha sido clave en el impacto que hoy tiene Bebbia, pues recientemente la organización fue reconocida como una de las 14 empresas más sustentables de México, ocupando la posición número 7 de acuerdo con el anuncio realizado por S&P Global. Y alineados con su estrategia de sustentabilidad, se ha comprometido a purificar 1.7 millones de metros cúbicos de agua para 2025.
Finalmente añadió que Bebbia tuvo un antes y un después de la pandemia, pues abrió un escenario de gran oportunidad para la empresa: “Personas conscientes en el cuidado de su salud y en la calidad del agua que beben tanto en sus hogares como en su regreso a las oficinas. Hoy hay muchas más empresas preocupadas por ofrecer servicios de alta calidad a sus empleados de una manera más sostenible”.