Argentina, el mercado de mayor crecimiento en Latinoamérica para Lyra

LinkedIn LinkedIn
Crecimiento sostenido y rentabilidad son las claves de la compañía francesa tecnológica que creció un 40% en el país los primeros 5 meses del año.
Argentina se ha convertido en el mercado de mayor crecimiento para la empresa tecnológica francesa orientada al mercado financiero. El crecimiento local durante los primeros meses del año ha llegado al 40%, superando a países como Brasil, Colombia, Perú y Chile, entre otros de la región.
Lyra cuenta con operaciones en el país desde el 2017, aunque es una empresa que opera en la industria financiera desde hace más de 20 años. Sin duda, el crecimiento sostenido y la rentabilidad han sido dos pilares fundamentales para la expansión que están viviendo. Según Valeria Rodríguez, Directora de Lyra Argentina, siempre ha sido importante para la compañía priorizar la sostenibilidad y es lo que los ha llevado hasta aquí, además del hecho de abogar por la inclusión financiera y la seguridad en la industria con el foco puesto en impactar de manera positiva en la vida de las personas. 
En el 2021, la compañía ha reportado un crecimiento global del 40,73%, en donde Latinoamérica e India se situaron como los principales actores de mayor crecimiento, con un salto del 167,74% en comparación con el año anterior, alcanzando por primera vez 15 millones de transacciones ecommerce mensuales.
En línea con su plan de regionalización en América Latina, a mercados como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, y Uruguay, se sumaron los desembarcos del 2021: Ecuador, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala. Para 2022 planifican completar el mapa con Bolivia, Paraguay y Venezuela. “Nuestro principal objetivo es consolidarnos como el gateway preferido de grandes clientes y esperamos llegar a procesar 60% de los pagos digitales de nuestros clientes con uno o más de nuestros servicios de cobro”, comentó la vocera. 
Lyra Group se expande en Latinoamérica como la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, la cual brinda la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado competitivos. “Este año celebramos 20 años en el mercado y nuestra consolidación en Latinoamerica junto a un equipo de más de 400 colaboradores alrededor de todo el mundo que permite nuestro crecimiento y expansión. Esperamos que más y más empresas se sumen a esta industria para seguir trabajando mancomunadamente en pos de la inclusión financiera en todo el mundo”, cerró la vocera.
Share.