Mario López, recientemente reelegido como vicepresidente de la Cámara Argentina de Fintech, reemplaza a Ángel Sierra, de FintechChile, en la presidencia de la institución.
La Alianza Fintech Iberoamérica nació en junio de 2017 con la misión de fomentar el desarrollo del ecosistema fintech a nivel internacional y, especialmente, en Latinoamérica.
La institución, integrada por 12 asociaciones nacionales que representan más de 1900 empresas, promueve la competitividad y la inclusión financiera a través de una regulación común, así como el intercambio de experiencias y mejores prácticas que ayuden a crear un mercado global y sin fronteras.
Este año, Mario López, recientemente reelegido como vicepresidente de la Cámara Argentina de Fintech, reemplaza a Ángel Sierra, de FintechChile, en la presidencia de la Alianza. López es pionero en el campo de la transformación digital. Fue cofundador de Poincenot tech.studio, empresa de la cual es actualmente su CEO. Con más de 20 años de experiencia, lidera equipos que han sido protagonistas de la evolución del sistema financiero argentino, generando soluciones innovadoras para consolidar una banca digital eficiente y segura.
Adicionalmente, ocupar este cargo implica contar con un lugar de participación clave para Argentina en FintechLac, iniciativa público-privada del Banco Interamericano de Desarrollo que está conformada por reguladores y supervisores financieros y asociaciones fintech de 15 países. Su objetivo es apoyar el desarrollo, la consolidación y la integración del ecosistema a través de la promoción de políticas y regulaciones, así como el fortalecimiento institucional de los actores del ecosistema.
“Fue un orgullo para Chile haber podido liderar la Alianza Fintech durante el último año. Estamos convencidos de que la industria seguirá creciendo rápidamente dadas las enormes brechas de inclusión financiera que existen en Latinoamérica. A partir de ahora y con el liderazgo que asume Argentina, seguiremos trabajando mancomunadamente para lograr que la tecnología financiera siga generando el bienestar financiero que tanto necesita la región”, sostuvo Ángel Sierra, presidente saliente y director ejecutivo de FinteChile.
Por su parte, Mario López declaró: “Es un gran orgullo para mí presidir este año un espacio clave para el desarrollo de la industria fintech en la región como es la Alianza Fintech Iberoamérica, que nos permite también formar parte de FintechLab. Tenemos el enorme desafío de lograr la consolidación de un sector joven, que ha tenido un enorme crecimiento y que ha generado empleo de calidad e impacto positivo en la vida de las personas. Sin embargo, aún hay mucho trabajo por delante para lograr la inclusión y la educación financiera de millones de latinoamericanos”.
Mariano Biocca, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Fintech, agregó: “En fintech, Latinoamérica tiene importantes mercados locales. Pero son mucho más fuertes si, desde su inicio, se estructuran en torno a un desarrollo regional. Hoy Latam es una de las regiones más calientes y con mayor proyección en este ámbito”.