Análisis de Cencosud Media revela los productos preferidos de los chilenos en Navidad

LinkedIn LinkedIn
De acuerdo con información de la unidad de Retail Media de Cencosud en 2022, entre los artículos más demandados destacan peluches, dulces, equipos de música y autos de juguete, en diferentes unidades de negocio como supermercados y tiendas por departamento y mejoramiento del hogar. Esta data e insights dan la posibilidad a cientos de empresas y marcas de potenciar sus estrategias de venta y ajustar y hacer más eficientes sus campañas de marketing, así como también sus inventarios.

A días de la Navidad, la unidad de Retail Media Cencosud en Chile reveló algunos de los hábitos de compra de los consumidores y los productos más demandados en esta celebración, entre los que destacan artículos como peluches, dulces, equipos de música, autos de juguete y ropa interior. 

El diagnóstico fue realizado por la unidad de Retail Media de Cencosud en Chile que permite observar y comprender las tendencias de los consumidores, por medio de analítica avanzada e inteligencia artificial, además de aportar insights relevantes que ayuden en la segmentación y estrategia de marketing para impulsar los resultados de las campañas publicitarias de marcas anunciantes. 

Por medio de un análisis de información de las compras realizadas en Jumbo, Easy y Paris en el periodo previo al 25 de diciembre de 2022, en la categoría de supermercados se observa un crecimiento significativo en licores, vinos, muebles y juguetería. Los productos más demandados incluyen galletas, champiñones, limones, bebidas y cervezas. En cuanto al perfil de compradores, el 65% de las compras en e-commerce son realizadas por mujeres, y el 55% de los compradores tiene entre 39 y 54 años.

Las tiendas por departamento también experimentan notables tendencias, destacándose en categorías como camping, deportes, calzado, relojería, óptica y perfumería. Los productos con mayor crecimiento abarcan peluches, dulces, equipos de música, autos de juguete y ropa interior. 

En el e-commerce de juguetes, el 67% de los compradores son mujeres, y el 46% tiene entre 39 y 54 años. Además, se destaca el dato curioso de que Jumbo y Paris juntos venden aproximadamente 13 kilómetros de autitos de juguete sólo en esta fecha.

Por otra parte, en la categoría de mejoramiento del hogar, se evidencia un interés marcado en camping, piscina, climatización y parrilla. Los productos más demandados incluyen ladrillos, vasos, flotadores y bancos.

“Este análisis refleja la diversidad de preferencias y comportamientos de los consumidores durante la temporada navideña, proporcionando a emprendedores y comerciantes información clave para afinar sus estrategias y ofrecer experiencias de compra más satisfactorias a sus clientes”, asegura Claudio Pérez, Head Comercial de Cencosud Media Chile.

Share.