Durante el CES 2025, Amazon lanzó Retail Ad Service, un nuevo servicio con el que la compañía pretende expandir su negocio publicitario, permitiendo que otros sitios minoristas utilicen su tecnología publicitaria para sus propias tiendas.
Amazon inicia 2025 expandiendo su negocio para minoristas. Durante el CES 2025, la compañía anunció el lanzamiento de Amazon Retail Ad Service, una tecnología publicitaria diseñada específicamente para ayudar a los minoristas a poner anuncios atractivos en sus sitios, conectar a los compradores con marcas relevantes y aumentar sus ingresos por publicidad.
Este nuevo servicio de Amazon Ads, creado en Amazon Web Service (AWS), permite a los minoristas mejorar sus experiencias de compra y escalar la publicidad utilizando las dos décadas de experiencia en tecnología publicitaria de Amazon Ads. Los minoristas podrán utilizar el servicio para ofrecer de manera rápida, sencilla y rentable anuncios contextualmente relevantes en el lugar y el momento adecuados en sus tiendas en línea.
Sus clientes pueden hacer clic en un anuncio y completar su compra en la tienda en línea del minorista. El servicio se encuentra actualmente en versión beta con varios minoristas, incluidos iHerb, Oriental Trading Company y Weee!, y pronto se lanzará con Tilly’s, entre otros.
Descubriendo oportunidades
Los minoristas participantes también pueden optar por hacer que sus ofertas publicitarias estén disponibles a través de la consola y las API de Amazon Ads. Esto facilita que los anunciantes de Amazon descubran oportunidades adicionales para escalar su alcance. También simplifica la gestión de campañas publicitarias en varios minoristas con informes consistentes, lo que permite una optimización más sencilla y una comprensión más rápida del rendimiento de la campaña.
“Amazon Retail Ad Service ayuda a los minoristas a mejorar su experiencia de compra con publicidad altamente relevante que guía a los clientes a través del proceso de compra, ayudando a sus compradores a descubrir productos y a tomar decisiones de compra informadas”, dijo Paula Despins, vicepresidenta de medición de anuncios. “Hemos diseñado esto para que sea una victoria para los minoristas, los anunciantes y los compradores, y esperamos ver cómo mejora los resultados, impulsa las ventas y mejora la experiencia de compra”.
Amazon Retail Ad Service permite a los minoristas en línea mostrar anuncios de productos en sus páginas de búsqueda, navegación y productos para ayudar a sus clientes a descubrir nuevas selecciones y tomar decisiones de compra informadas.
El servicio utiliza modelos de aprendizaje automático que procesan información contextual, como consultas de búsqueda y atributos de productos, para ofrecer anuncios relevantes. La medición de anuncios se lleva a cabo en AWS Clean Rooms, lo que permite una colaboración que mejora la privacidad para generar informes agregados y anónimos para el minorista y sus anunciantes.
Un servicio integral
Los anuncios incorporan disponibilidad y precio, además de información contextual como la consulta de búsqueda del comprador, la categoría o el producto que se está viendo para garantizar que los clientes vean anuncios de los productos deseados y disponibles.
Amazon Retail Ad Service también facilita que los minoristas ofrezcan su publicidad a las marcas que ya utilizan Amazon Ads, lo que les proporciona una conexión optimizada con los anunciantes.
En los últimos años, Amazon se ha convertido en un jugador clave en el negocio de la publicidad digital. Según el más reciente informe trimestral, sus ingresos ascendieron a 14.300 millones de dólares, ocupando el tercer lugar después de Alphabet (Google) y Meta (Facebook).