Aleph Group, empresa de publicidad digital especializada en la comercialización de plataformas digitales como Spotify, TikTok, X (antes Twitter) y otras, compró Entravision Global Partners, la unidad de negocios publicitarios digitales de Entravision Communications Corporation, consolidando así su posición en el mercado.
Esta adquisición se produce tras el anuncio de Meta de poner fin a su programa de revendedores en Latinoamérica en julio. La medida afectó significativamente a empresas como Entravision, para quien este programa representaba el 50% de sus ingresos publicitarios, resultando en severas reducciones en su estructura que no fueron suficientes para mantener su independencia. Con este movimiento, Aleph absorbe a su principal competidor, fortaleciendo su posición en Latinoamérica y el sudeste asiático.
Ignacio Vidaguren, socio y director global de operaciones en Aleph Holding, expresó entusiasmo por esta adquisición, destacando la capacidad de Aleph para adaptarse a los cambios del mercado digital. “Con esta adquisición, consolidamos nuestra posición y esperamos expandir nuestros servicios para nuestros socios y clientes”.
Gastón Taratuta, director general y fundador de Aleph Group, agregó: “La adquisición de Entravision Global Partners refuerza nuestra red global en 29 mercados, incluyendo Latinoamérica, el sudeste asiático y más allá, fortaleciendo nuestras relaciones con socios estratégicos. Aleph es ahora el único e indiscutible líder mundial en hacer posible el marketing digital en las economías emergentes”.
Esta estratégica adquisición permite a Aleph consolidar su presencia en mercados clave como México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Puerto Rico, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Honduras y El Salvador.
El modelo de negocio de Aleph permite a los socios monetizar su inventario publicitario digital exclusivamente en los mercados emergentes. Los anunciantes locales y globales se benefician de un único punto de acceso, donde Aleph proporciona educación, genera ingresos y gestiona todas las actividades de pago transfronterizas, simplificando el proceso de publicidad en plataformas globales.
En los últimos años el unicornio argentino, con base en Miami, ha registrado un importante crecimiento hasta contar con más de 1.400 empleados en más de 75 oficinas, recibiendo inversiones de socios tan importantes como CVC Partners, Mercado Libre, Sony, Twitter y Snap. El año pasado la compañía registró una facturación cercana a los 2000 millones de dólares, mientras que la de Entravisión alcanzó los 600 millones de dólares.