El equipo de Adsmovil realizó un encuentro con marcas de renombre en la Ciudad de México con la vista puesta en el horizonte del retail media en la región, a fin de impulsar el crecimiento y la expansión de la tercera ola de la publicidad digital.
Alberto “Banano” Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, expresó que el objetivo del evento fue compartir lo que están haciendo en México sobre retail media, para mostrar a las marcas su visión. “Queremos mostrarles lo que creemos que pasa en el retail media y lo que nosotros podemos aportar para ayudarlos a crecer, a desarrollar, a solucionar algunos retos”.
En la actividad se dieron cita representantes de marcas como Unilever, Danone, L’Oreal, o AB InBev, empresas interesadas en el rumbo del retail media y en el impacto que puede tener en sus estrategias. Pardo destacó la importancia de escuchar a los clientes: “No podemos lanzar una solución sin validarla con el mercado, por ello estamos constantemente validando todo lo que hacemos, precisamente haciendo apuestas importantes en temas como estos para tener puntos de validación y puntos de encuentro”, dijo.
Ante un 2024 que se vislumbra desafiante ante la muerte de las cookies y lo que ello representa en la evolución del ecosistema digital, Adsmovil contempla una serie de cambios en la forma de estructurar la publicidad, llegar al consumidor y medir su impacto.
Juan Carlos Pérez, Head of Product de retail media en Adsmovil, mencionó uno de los cambios más relevantes: “Vamos a ver cada vez más retailers y ahí es donde nace la oportunidad para nosotros de ayudar a los clientes a consolidarse en el mercado y que puedan hacer crecer sus negocios”.
“Estamos creando ese puente para que se puedan comunicar de forma efectiva y para que puedan comprar publicidad. Las marcas, obtener sus resultados, y los retailers que puedan generar la monetización que esperan de su negocio”, agregó.
En este contexto, Banano destacó cuál es el objetivo: “Queremos tener la red de retailers apegados a nuestra herramienta más grande de América Latina, y México es un país súper importante para cumplir esa meta. Nosotros desarrollamos el producto, lo lanzamos primero en Colombia, luego en Chile, dos mercados pequeños y este es el primer mercado grande con el que estamos comenzando a medirnos la vara y con el que queremos, juntamente con estas marcas y con la visión que nosotros tenemos, caminar de la mano para construir algo que para ellos será súper importante”.
“Queremos tener un producto que sea completamente estandarizado, para que a través de la plataforma puedas comprar publicidad en diferentes retailers de una forma operacionalmente eficiente para las marcas y que tengan un reporte unificado completamente el full funnel para la marca”, complementó Pérez.
Los aliados
Como muestra del trabajo en conjunto entre las marcas y Adsmovil, Álvaro Méndez, Digital marketing media and Commerce de Unilever, afirmó que la relación de años trabajando juntos “ha sido de aprendizaje y de crear un partnership para llegar a los consumidores en temas de retail media de una manera ágil y eficiente, para llegar al consumidor y ser el vínculo con nuestra agencia de medios”.
Afirmó que con Adsmovil se enfocaron en “optimizar y hacer eficientes los procesos dada la complejidad del mundo digital, la programática y el retail media, cómo entender y trabajar bajo un solo modelo o una solución que ayuda a testear la mejor manera, pero generando aprendizaje, aplicando el conocimiento y tener un partner para llegar de buena manera hasta los consumidores”.
En tanto, Christofer Román González, Director de growth México en Beer House y en el equipo global de AB InBev, compartió que el trabajo realizado de la mano de Adsmovil a nivel local se ha visto reflejado al experimentar con grandes marcas como Corona, Victoria y Modelo; por lo que ahora explorarán otro tipo de revenues como Beer House o Tadá, una de sus principales plataformas de delivery, a fin de abordar otros sectores y audiencias “con el objetivo de aumentar performance y adquisición de nuevos clientes”.
Por: Berenice Ibarra