“Un mejor día, todos los días” busca redefinir el diseño del hogar, destacando la accesibilidad y funcionalidad de los productos IKEA para adaptarse a las diversas etapas de la vida de los hogares mexicanos. La campaña apela a la conexión emocional con los mexicanos a través de la música, y es la primera iniciativa de brand awareness de la marca desde su llegada a México tras la pandemia.
En un esfuerzo por celebrar y comprender las diversas etapas y necesidades de los hogares mexicanos, IKEA y Montalvo lanzan “Un mejor día, todos los días”. La campaña, que es la primera iniciativa de brand awareness de la marca desde su llegada a México tras la pandemia, busca integrar a IKEA en el mercado local, destacando su comprensión de las costumbres y la cultura, así como su compromiso con el diseño funcional y accesible.
La campaña se centra en destacar la versatilidad y funcionalidad de los productos de IKEA, adaptándose a las distintas etapas de la vida de los consumidores, y apelando a la conexión emocional a través de un elemento que nunca falta en las actividades de los mexicanos: la música.
De acuerdo con YouGov Global Profiles, 66.5% de los mexicanos aman la música. Por ello, en esta campaña hay tres canciones icónicas de la cultura local, que acompañan los distintos momentos que se viven en los hogares: “Y volveré”, de Los Ángeles Negros; “Botella tras botella”, de Christian Nodal; y “La gata bajo la lluvia”, de Rocío Durcal.
“Con esta campaña, queremos transmitir el mensaje de que la marca está aquí para acompañar a los mexicanos en cada etapa de sus vidas, ofreciendo soluciones que se adaptan a sus necesidades cambiantes. Queremos que los consumidores vean a IKEA como una parte integral de sus hogares y vidas”, menciona Checo Díaz Infante, Director General Creativo de Montalvo.
Desde su llegada a México, IKEA ha buscado desafiar la percepción de que lo asequible es sinónimo de baja calidad. Por ello, esta campaña tiene como objetivo demostrar que la funcionalidad, la belleza y el diseño de calidad no están reñidos con los precios accesibles. Al entender las necesidades y las costumbres mexicanas, se ofrecen soluciones de interiorismo que promueven el orden y la comodidad en los hogares mexicanos.
Fernanda Cortés, External Communication Manager en IKEA, comenta que “a través de esta campaña 360 y propuesta creativa, IKEA busca posicionarse y conectar emocionalmente con los mexicanos como el experto y el aliado favorito de los mexicanos en soluciones para el hogar ofreciendo una gran variedad de productos en muebles y decoración bajo un diseño democrático con productos duraderos que puedan adaptarse a distintos momentos de nuestra vida: vivir con niños, vivir en pareja con una mascota o vivir solo con una mascota”.
Sobre el trabajo en conjunto, Pepe Montalvo, socio fundador y director general de Montalvo, refiere que la relación entre IKEA y la agencia va más allá de la publicidad convencional; es una colaboración estratégica que permite elevar el estándar de la creatividad y la comunicación. “Estamos llevando la publicidad a otro nivel, construyendo juntos una narrativa que trasciende y conecta con el corazón de los consumidores”.