Alsea, el operador de restaurantes de origen mexicano líder en establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual, eligió a dentsu –específicamente a su marca Carat- como su agencia de medios.
La agencia colaborará con la estrategia de medios para las marcas de la compañía en México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, España, Portugal, Francia y Holanda.
El proceso fue liderado por Andy Berman, Chief Growth Officer de dentsu Latam y la propuesta ganadora fue trabajada con las tecnologías propietarias de dentsu, como Playground, Navegg y CCS, que permitió realizar diversos modelos de negocio dependiendo de la marca y el mercado para poder analizar y generar campañas de alto impacto.
Al respecto, Berman expresó: “Estamos muy orgullosos de haber podido trabajar de manera colaborativa con todo Latam y Europa para ganar este gran cliente, un cliente que por su importancia sigue marcando el gran momento de dentsu y su fuerte crecimiento e impacto en la región. El approach comercial fue algo totalmente nuevo y distinto a lo que veníamos haciendo y solo pudimos llevarlo a cabo gracias a la tecnología que dentsu está trayendo a la región, siendo pioneros en muchos aspectos del negocio”.
Por su parte, Juan Pedro Mc Cormack, CEO de dentsu Latam, destacó: “Estamos sumamente emocionados y ansiosos de comenzar a trabajar junto al equipo de Alsea, con los desafíos y oportunidades que representa, con el objetivo de crear campañas de alta eficiencia. Estamos convencidos de que la sinergia de capabilities y el trabajo colaborativo con Alsea contribuirán a su estrategia de negocio”.
Y agrega: “Ser elegidos por un cliente de la envergadura de Alsea es la confirmación de que nos encontramos en el camino correcto y por el que continuaremos construyendo el futuro de dentsu y nuestros clientes, enfocados en las posibilidades infinitas de innovación y disrupción que este trae”.
Con casi 35 años de historia, Alsea tiene el propósito de generar experiencias llenas de sabor a sus clientes, a través de un porfolio multimarca que opera más de 4.500 unidades a nivel global. Entre ellas se incluyen Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips y TGI Fridays, entre otras.
Actualmente, la compañía opera en México, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, España, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, y Luxemburgo.
“En los últimos años, hemos realizado un giro completo en nuestra estrategia y propuesta de valor para los clientes, hemos sumado el talento y desarrollado las capabilities necesarias para ganar y hoy nos encontramos compitiendo en las ligas mayores con excelentes resultados. Construimos nuestra oferta única de servicios, adaptada a cada cliente y sus necesidades, con una solución basada en la sinergia de nuestras oficinas en Latam y los capabilities únicos de cada mercado”, finalizó Mc Cormack.