El evento se llevó a cabo del 1 al 5 de marzo de la mano de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, convirtiéndose en una gran opción de compra para los consumidores en búsqueda de ofertas exclusivas y una experiencia de compra conveniente y segura.
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico -CCCE- ha estado enfocada ofrecer una experiencia de compra satisfactoria, que invite a que cada vez más los colombianos se sumen al comercio electrónico y elijan el Hot Sale para realizar y programar sus compras del año.
Álvaro Umaña, Director de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, resalta parte de los objetivos que persiguen como gremio: “Destacamos el desarrollo del ecosistema digital, por lo que acompañamos a los empresarios, emprendedores y pymes colombianas a impulsar sus ventas online a través de estos eventos, que actualmente se extienden tanto en el canal online como a las tiendas físicas de las marcas participantes”.
La finalidad de este tipo de eventos de ventas online, desde hace ya varios años, es precisamente incentivar la compra de productos y servicios a través de canales digitales que promuevan y apoyen la economía de un país como Colombia e inclusive de toda Latinoamérica.
Incentivar estas ventas además democratiza el acceso a internet y los beneficios que este ofrece a los usuarios online, que pueden aprovechar para realizar sus compras desde cualquier lugar, en cientos de comercios, y con despachos a casi la totalidad del territorio nacional.
En Colombia, el comercio electrónico sigue creciendo de manera acelerada y entre las categorías más buscadas el año pasado se destacan viajes, tecnología, moda y electrodomésticos, entre otras.
Comprar en línea hoy en día ofrece numerosas garantías de seguridad que protegen tanto al comprador como al vendedor. Las plataformas de comercio electrónico emplean avanzadas tecnologías de cifrado para asegurar las transacciones y proteger la información personal y financiera de los usuarios.
Además, la posibilidad de leer reseñas y opiniones de otros compradores aporta una capa adicional de confianza antes de realizar una compra. “Recomendamos siempre acceder a la página del evento www.hotsale.com.co y desde allí verificar las tiendas que se han sumado a esta iniciativa. Dentro del sitio HOT SALE se redireccionará directamente a los consumidores a las tiendas oficiales de cada marca”, agregó Umaña.