El publicista y productor teatral Pablo del Campo presentó a los ocho finalistas que aspiraban al rol protagónico, brindando una oportunidad única a jóvenes talentos. Valentín Zaninelli fue elegido para llevar el papel principal en esta historia conmovedora sobre salud mental, redes sociales y el poder de la conexión humana.
Entretenida, conmovedora y emocionante, son tres adjetivos que bien describen a “Querido Evan”, la versión argentina del musical “Dear Evan Hansen”, que el pasado lunes 12 de febrero se presentó en una función inédita en el teatro Maipo, parte del reconocido circuito teatral de la ciudad de Buenos Aires.
“Dear Evan Hansen” se estrenó en Broadway en 2017 y rápidamente se convirtió en un exitoso espectáculo que ha recibido elogios de todo tipo. Con letra y música de Benj Pasek y Justin Paul (ganadores de un premio Óscar por La La Land en 2017); ese mismo año la obra ganó seis premios Tony, incluyendo mejor musical, y también un Grammy al Mejor Álbum de Música para Teatro.
La historia tiene como protagonista a Evan, un joven solitario estudiante de último año de secundaria con trastorno de ansiedad social, y explora de manera excepcional temas como la salud mental, las relaciones humanas y el impacto de las redes sociales, especialmente en los jóvenes.
El publicista y productor de “Querido Evan”, Pablo del Campo, presentó la función especial en la que participaron ocho jóvenes talentos aspirantes al rol protagónico, representando esto la etapa final de las audiciones que se realizaron en enero con más de 1000 inscriptos de todo el país.
El proceso de audición fue guiado por el lema de la obra “Te encontrarán” (You Will Be Found) y tuvo como objetivo desafiar el típico proceso de selección de actores. Se convirtió en un espacio no sólo para evaluar, sino también para interactuar con los aspirantes. En las distintas instancias de selección, se realizaron sesiones de feedback y espacios de workshop donde se priorizó el intercambio.
Finalmente, la selección del ganador se realizó en vivo durante la función a sala llena en el Teatro Maipo. Allí los aspirantes pudieron sentir, por primera vez, la experiencia de estar en escena junto a los actores, una gran orquesta, puesta de luces y proyecciones, y sobre todo frente un público que ovacionó cada escena de esta función inédita.
Al finalizar la función, se anunció a Valentín Zaninelli como el elegido para interpretar a Evan. En pocas semanas, el joven, oriundo de Bahía Blanca, comenzará con las funciones de la obra en la ciudad de Buenos Aires, considerada por muchos la gran capital del teatro en Latinoamérica.