En el marco de El Ojo de Iberoamérica, Camilo Carvajal, Chief Creative Officer de Publicis Colombia / Digitas Colombia- Publicis Play, destacó el crecimiento que viene experimentando esta unidad especializada en gaming dentro del Grupo.
Cada vez más, las marcas están dirigiendo su atención hacia el mercado del gaming, que está experimentando un crecimiento notable en Latinoamérica. Para satisfacer esta demanda, desde Publicis Play, la unidad de gaming de Publicis Groupe, se han encargado de “brindar ideas y soporte” a las marcas en esta tendencia, para ayudarlas a conectar con nuevas audiencias, tales como la Generación Z.
En el marco de El Ojo de Iberoamérica, Camilo Carvajal, Chief Creative Officer de Publicis Colombia / Digitas Colombia- Publicis Play, explicó el trabajo que viene desarrollando esta unidad, ofreciendo una potente herramienta para acercar los anunciantes a este nuevo mercado.
“Es una unidad que les brinda ideas y soporte a todo Publicis Groupe, saliéndonos de las agencias creativas. Los videojuegos ya entran dentro de lo que es el deporte y por eso está dentro de la categoría Sports no sólo en este festival sino en otros festivales del mundo”, aseguró Carvajal durante su participación en El Ojo de Iberoamérica, donde participó como presidente del jurado de El Gran Ojo Sports.
Carvajal destacó cómo a través del gaming ha surgido la posibilidad de acercar los anunciantes a usuarios que hoy en día tienen hábitos de consumo muy cambiantes, haciendo más difícil impactarlos de manera efectiva.
“Es una buena forma para conectar con nuevas audiencias, ahora con la necesidad de captar a estas generaciones en una edad en donde el entretenimiento es relevante para ellos y el gaming es eso, Publicis Play se abre con el fin de ofrecerle a los clientes y a las marcas la oportunidad de ingresar a este mundo virtual en el que ellos (la Generación Z) viven a diario”, apuntó.
“La unidad se creó para buscar oportunidades no solamente en el gaming como tal, en un videojuego en particular, sino también en plataformas como el metaverso y en otras plataformas digitales, podemos aportar muchas ideas desde ahí”, agregó el directivo.
Buena respuesta de los clientes
Carvajal también resaltó que la unidad de Publicis Play ha tenido una buena receptividad de las marcas, que poco a poco se van interesando más y más en este mercado de un potencial impresionante.
“Tiene poco más de dos años esta unidad y en este tiempo ya hemos desarrollado bastantes ideas, no necesariamente todas se merecen un premio aunque eso no quiera decir que no sean buenas. Cada vez más nuestros clientes nos están pidiendo cómo entrar”, aseguró Carvajal.
“El año que viene se van a ver más este tipo de plataformas, realidades virtuales, inmersivas, experiencias dadas desde el gaming. Creo que la cantidad de ideas va a crecer sustancialmente no sólo desde nuestro lado sino en el mundo en general”, subrayó.
Durante la ceremonia de premiaciones, Carvajal fue el encargado de entregar el Gran Ojo Sports, que fue para “Bring home the bud”, de la agencia brasilera Africa Creative y Wieden+ Kennedy New York y Sao Paulo, para Budweiser, de AB InBev.