La división de producción Studio.Monks se adapta a las necesidades de contenido para social media con un modelo de producción ágil e innovador que busca la eficiencia en los costos y la excelencia en el craft. Además, democratiza el acceso al talento joven y diverso, y apuesta por la especialización en nuevas tecnologías.
En un contexto en el cual el contenido audiovisual representa una de las herramientas más poderosas para conectar a las marcas con sus audiencias, Media.Monks, empresa de servicios de publicidad y marketing digital que conecta contenido, data & digital media y servicios de tecnología, refuerza su división de producción Studio.Monks. Esta división se compone de tres verticales: Film, Adapt y Animación, las cuales se apoyan en los pilares de talento multicultural, diversidad, innovación y craft.
A la hora de crear contenido audiovisual, cada plataforma tiene su formato y lenguaje propio. Esto plantea la necesidad de personalizar cada asset y material para que se ajuste a esos requerimientos. En ese marco, el equipo de Media.Monks es consciente de que, aunque cada producción es única, hay una constante que nunca cambia: la necesidad de contar historias que impacten y resuenen con los consumidores.
“En nuestra industria, debemos resolver grandes y pequeños proyectos con eficiencia de costos y en el menor tiempo posible. Esto nos lleva a transformar nuestros procesos permanentemente para contar con un mayor nivel de innovación y velocidad. En Media.Monks, definimos esta estrategia con una palabra: Nimble, un modelo de producción in-house que se adapta a las necesidades de contenido para social media de cada mercado, proporcionando a nuestros clientes locales un diseño de producción ágil que se caracteriza por su eficiencia de costos y su perfección en el craft”, comentó Lola Muro, Head de Producción de Media.Monks.
También es fundamental explorar las nuevas tecnologías, especialmente en un mercado internacional que demanda una rápida adaptación. Ante esto, Media.Monks capacita a sus equipos en el uso de las herramientas emergentes propuestas por la IA, las cuales contribuyen y potencian el desarrollo creativo para la generación de contenido, storyboards y la aceleración de ciertos procesos de producción.
En el mercado norteamericano, por ejemplo, el equipo de Octavio Gortázar, Productor Ejecutivo de Film en Media.Monks, realiza trabajos que tienen un nivel de desarrollo y agilidad muy demandantes.
“Gracias a nuestros esfuerzos centrados en una producción ágil e innovadora, en Media.Monks tenemos la capacidad de personalizar proyectos a gran escala, fomentando la interacción con diversas audiencias. Para ello, contamos con un equipo de talento local, regional y global, que impulsa la creatividad e innovación. Por ello, seguimos democratizando el acceso al talento joven y diverso en todos los niveles, manteniendo un diálogo constante con la comunidad y fomentando una permanente actualización en colaboración con nuestros socios, colegas y clientes”, concluyó Gortázar.
Studio.Monks es una evolución de la creación de contenidos. Es un estudio creativo digital-first que combina talento humano, tecnología y sustentabilidad para reimaginar cómo se crean, escalan y comparten estos contenidos. Porque las pantallas evolucionan a una velocidad infinita y cada formato se convierte en una oportunidad para reimaginar, reconectar y ser parte de la nueva era de la transformación digital.