La icónica marca mexicana de cerveza está decidida a derribar el prejuicio que etiqueta a los mexicanos como flojos.
Corona continúa redefiniendo estereotipos al presentar la campaña ‘Mexicano Flojo’, con la que buscan hacer un llamado a demostrar el esfuerzo y dedicación con la que los mexicanos hacen las cosas.
En el marco del lanzamiento de su más reciente campaña “Las Sillas del Mando”’, la cual reta la creencia popular de que en México sólo se hacen ‘horas nalga’, Corona lanza “Mexicano Flojo”, un potente mensaje sobre la imagen de un mexicano sentado que históricamente ha sido usada para perpetuar un estereotipo equivocado sobre los mexicanos. Es por esto que su lanzamiento se hace justo en la semana de la celebración de la Independencia de México.
La plataforma México Manda fue creada en 2022 para despertar el espíritu conquistador de los mexicanos. Con este lanzamiento se busca reivindicar cómo se cuenta la historia y actualidad del mexicano dentro y fuera del país.
El origen y propósito de “Mexicano Flojo” son completamente distintos a lo que se le asocia en la actualidad. “’El Pensamiento” es el verdadero nombre de la escultura creada por el artista Rómulo Rozo, misma que fue exhibida por primera vez en la década de los 30 en la Biblioteca Nacional de México. El artista buscaba retratar a un mexicano cansado, reflexionando después de un largo día de trabajo. Desafortunadamente, una mala broma marcó la obra y su significado cambió para siempre.
Al respecto, Yune Aranguren, Directora de Marcas Core en ABI – Grupo Modelo México, comenta: “Redefiniendo “El Pensamiento”, buscamos seguir empoderando a los mexicanos. Queremos despertar ese espíritu que sabemos que tenemos y que nos motiva a conquistar el mundo tal como lo ha hecho Corona. México Manda continúa en constante evolución. En esta ocasión, queremos darle un nuevo significado a los símbolos que nos han estereotipado, demostrando que los mexicanos tenemos todo para mandar”.
Alexa Grasso, campeona mexicana de artes marciales mixtas, protagoniza la nueva entrega de México Manda, siendo uno de los ejemplos más importantes del pensamiento de romper paradigmas. La nueva abanderada de Corona, ha triunfado gracias a su disciplina, talento y trabajo constante; cualidades que la han hecho poner el nombre de México en lo más alto del deporte.
Corona, la cerveza mexicana que manda en el mundo, reafirma su compromiso de derribar estereotipos que el mundo ha grabado en piedra sobre los mexicanos.